Benimov 2019 se plantea como un evento nacional e internacional de exposición y debate, y tendrá lugar en vísperas de la Semana de la Movilidad.

El Consejo de Movilidad respalda la propuesta de AICO de organizar el próximo año una Feria y Foro de Movilidad

El Consejo de Movilidad respalda la propuesta de AICO de organizar el próximo año una Feria y Foro de Movilidad.

El Consejo Asesor de Movilidad ha respaldado hoy la propuesta de la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO) para organizar el año próximo en la ciudad el I Foro y Feria de la Movilidad Urbana, Vehículos y Tecnología Sostenible de Benidorm, Benimov2019. Según la presentación trasladada al Consejo por la asociación, la idea es organizar una feria con la participación de concesionarios de vehículos de cuatro ruedas, motocicletas, bicicletas, talleres y toda actividad vinculada con la innovación y la movilidad sostenibles; que se complemente con un foro en el que presentar y debatir los avances tecnológicos en la industria de locomoción con nuevas alternativas energéticas de movilidad como, entre otros, la electricidad, el gas natural vehicular y el hidrógeno.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha señalado que se trata de “una idea magnífica, y por ello en el Consejo Asesor de Movilidad se ha acordado empezar a trabajar para que este evento se constituya como un foro de debate nacional e internacional que posicione aún más a Benidorm como un referente en movilidad y energías sostenibles”.

En base a la propuesta AICO, que ha trabajado en el proyecto en colaboración con la mercantil Chance and Choices, el Consejo Asesor ha considerado pertinente que Benimov2019 se celebre en vísperas de la Semana Europea de la Movilidad, que en 2019 tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre.

Tal y como recoge la propuesta, entre los objetivos de Benimov 2019 están “contribuir al impulso de consolidación” de Benidorm como ‘smart city’; presentar las últimas tendencias y avances en tecnologías innovadoras en la materia dentro de un marco a nivel profesional, turístico y empresarial; dar a conocer las nuevas tendencias de movilidad urbana y transporte de personas; hacer de la ciudad y el foro un punto de encuentro y debate sobre el futuro de la movilidad sostenible;  e impulsar y consolidar el Premio a la Sostenibilidad Ciudad de Benidorm.

Además, como ha referenciado durante la presentación el presidente de AICO, Raúl Parra, este evento también tendría un componente turístico, ya que atraería “un turismo de congresos profesional de alto nivel” y permitiría dar a conocer las características de Benidorm como “referente de sostenibilidad y turismo de calidad”.

Fuente: https://benidorm.org/es/articulo/el-consejo-movilidad-respalda-propuesta-aico-organizar-el-proximo-ano-feria-y-foro