La compañía ya ha comenzado a instalar estos puntos de carga rápida (50 kW) y superrápida (150 kW) en las principales autovías del país.

Iberdrolapretende instalar 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2019 en el marco de su iniciativa Smart Mobility. La compañía pretende instalar estas estaciones de recarga rápida y superrápida en las autovías cada 100 kilómetros en las principales vías del territorio nacional para favorecer el desarrollo y el despliegue de estas motorizaciones en España.

El responsable de Relaciones Externas de este plan, Carlos Bergera, lo ha comunicado en el Observatorio de la Movilidad Sostenible de España organizado este lunes por Grant Thornton y la fundación Ibercaja, un evento en el que ha participado el secretario general del Ministerio de Industria, Raúl Blanco, entre otros.

“El mito del sector sobre que no hay vehículos eléctricos porque no hay infraestructura ya no existirá. El 2019 es clave y todo el equipo está trabajando para que a finales de este año haya 400 puntos de recarga instalados cada 100 kilómetros en las principales vías”, ha dicho.

Fuente:https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Iberdrola-puntos-recarga-coches-electricos-Espana_0_1246976028.html