El proyecto Titan de Apple es uno de los más misteriosos que hemos visto en los últimos años porque nunca se ha hecho oficial, pero de manera periódica, llegaban a los medios informaciones sobre empleados que contrataban, plazos de ejecución e incluso posibles diseños que podría llegar a tener el futuro coche de los de Cupertino.

Ahora, cuando parecía que ya estaba casi olvidado y que los de Tim Cook iban a dedicarse a sus iPhone, iPad, Mac, etc., salta la noticia, a través del San Francisco Chronicle, de que las aguas del coche autónomo y eléctrico de los norteamericanos puede coger un nuevo impulso.

Compra de una start-up.

La información viene a contar que Apple ha comprado la start-up drive.ai, especializada en el desarrollo de coches autónomos, por una cantidad que no ha sido revelada. Además, se ha conocido que en la empresa se están produciendo despidos aunque haya otros trabajadores, sobre todo ingenieros y diseñadores de producto, que serían los que terminarían por unirse a Apple.

drive.ai es una compañía que tiene desde 2018 un acuerdo de colaboración con la ciudad de Arlington, Texas, donde cuenta con un programa de coches autónomos bajo demanda que es pionero en todo el mundo. Veremos a ver qué es lo que coge Apple de esa iniciativa y por dónde van los tiros del otrora conocido como proyecto Titan.

A nadie se le escapa que estamos viviendo momentos cruciales en la implantación de un nuevo sector del motor que puede poner patas arriba todo lo visto hasta ahora. Las tecnológicas están tomando posiciones, no solo en lo que tiene que ver con la venta y producción de vehículos eléctricos o impulsados por energía solar, sino en todo el abanico de servicios y negocios que pueden llegar a crearse alrededor de los vehículos autónomos.

Uber, por ejemplo, ya desarrolla su servicios de taxi sin conductor y muy posiblemente Apple quiera tener algo que decir en el futuro dentro de una industria en la que se van a producir muchas novedades. Aunque pensándolo bien: si las mismas compañías controlan lo que hacemos a diario a través del móvil, nos llevan y nos traen con sus vehículos e incluso pagamos con monedas virtuales como la Libra… ¿no os da un poco de miedo?.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/26/motor/1561539365_188980.html