Con el objetivo de avanzar en su estrategia de promover la innovación en movilidad sostenible, Iberdrola invierte en Wallbox, compañía dedicada a la recarga de vehículos eléctricos. Esta última ha completado una ronda de ampliación de capital de 15 millones de euros, encabezada por Iberdrola, junto con otros dos coinversores y a la que también han acudido algunos de los socios actuales de Wallbox.

La operación refuerza la alianza comercial que mantenían ambas empresas y, en el caso de Iberdrola, se enmarca en su Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021. El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (al menos cada 100 km) en las principales autovías y corredores del país durante 2019, que permitirá recorrer España de punta a punta.

Programa de startups Perseo

Iberdrola ha materializado esta inversión a través de su programa de startups Perseo, con el que apoya a compañías emergentes que desarrollan tecnologías clave para diseñar la energía del futuro.

“La operación aúna dos de nuestras principales estrategias para seguir liderando la transición energética hacia una economía descarbonizada: la innovación para identificar y desarrollar nuevas tecnologías que permitan mejorar la sostenibilidad del modelo energético; y nuestra apuesta por la electrificación del transporte, como vía contra el cambio climático”, explica Luis Buil, responsable de Smart Mobility de Iberdrola.

Fuente: https://www.esmartcity.es/2019/07/02/iberdrola-encabeza-ampliacion-capital-startup-innovacion-recarga-electrica-wallbox