El Tesla Model 3 ha vuelto a batir un nuevo récord mundial de distancia recorrida en 24 horas con un coche eléctrico. En total, el compacto electrificado ha alcanzado la mágica cifra de 2.781 kilómetros en una prueba realizada en Alemania y en condiciones atmosféricas no precisamente favorables.

La gesta la ha llevado a cabo Bjørn Nyland, conocido por su canal de Youtube donde sube vídeos con su Model 3 como protagonista. No hace mucho, demostró en una prueba grabada en tiempo real como su automóvil eléctrico era capaz de circular durante 45 minutos a una velocidad constante de 200 km/h, sin que la autonomía ni sus baterías desfallecieran, y ahora ha vuelto a echarse a una Autobahn con el objetivo de cubrir la mayor distancia con el modelo de Tesla en un periodo de 24 horas.

Aunque, en esta ocasión, el Tesla Model 3 utilizado no ha sido el propio, sino uno prestado. De igual manera, ha contando con la colaboración de la red de supercargadores IONITY, que ha permitido a Nyland y sus colaboradores realizar las cargas del coche eléctrico gratuitamente.

Con esta marca, Nyland bate la anterior registrada con un vehículo eléctrico y que ostentaba precisamente un Model 3, tras recorrer 2.644 kilómetros también en 24 horas y en territorio alemán.

En concreto, la prueba se ha realizado en la autopista A20, ubicada en la región de Mecklenburg-Vorpommern, al norte de Alemania. Esta Autobahn ha sido escogida por contar con varios puntos de carga IONITY, capaces de cargar hasta a potencias de 350 kW y en un tiempo razonablemente reducido como para poder completar la prueba de forma exitosa.

Así, a los mandos de un Tesla Model 3, con su parte trasera convertida en una cama y conduciendo a turnos, Nyland ha conseguido este nuevo récord que supera en un 15 % el registro anterior. La unidad elegida para la hazaña ha sido un Model 3 Gran Autonomía con motor dual que, sobre el papel, es la versión con mayor rango de autonomía anunciada (560 kilómetros en ciclo WLTP).

Para conseguir esta marca, ha sido fundamental realizar una adecuada gestión de las paradas para recargar, que siempre se han hecho antes de que la carga baje por debajo del 10 % y hasta un máximo cercano al 60 % para aprovechar al máximo el pico de potencia que puede alcanzar el Model 3. Éstas se han realizado llegando hasta los 186 kW, tal y como puede verse en un momento del vídeo que, en esta ocasión y como es obvio, sí que ha contado con cortes.

Más allá del récord, la prueba ha servido para demostrar la gran capacidad del Tesla Model 3 para aguantar su autonomía incluso a elevadas velocidades. Y es que la velocidad media registrada al final de la prueba ha sido de un poco más que 115 km/h, llegando en momentos puntuales a los 172 km/h. En la primera parada, Nyland había conseguido recorrer más de 200 kilómetros, manteniéndose la carga en un 21 %.

Y también ha sido fundamental en la prueba la aportación de la red IONITY, pues, en total, el consumo ha sido de 865 kWh, lo que habría supuesto un coste cercano a los 300 euros, según detalla forococheselectricos.com. Y es que esta publicación recuerda que IONITY cobra 8 euros por sesión independientemente de la energía que se cargue en las baterías.

Así, con esta nueva prueba, Bjørn Nyland ha querido demostrar lo lejos que se puede viajar por autopista con un coche eléctrico bien capacitado, siempre y cuando la infraestructura también acompañe, claro. «No hay realmente ninguna razón para no hacerlo», argumenta en el vídeo.

Fuente: https://www.motorpasion.com/tesla/nuevo-record-para-tesla-model-3-2-781-kilometros-24-horas-coche-electrico