espiro, la compañía de car sharing de SEAT, comenzará a ofrecer un servicio para empresas. El anuncio ha sido realizado en el marco del evento «Madrid se mueve by SEAT». Todos los vehículos que prestarán este servicio de car sharing para empresas serán de Gas Natural Comprimido (GNC) para disponer de la etiqueta ECO.

SEAT comenzará a dar servicio de car sharing a empresas a través de Respiro. Así lo ha anunciado la conocida marca española en el evento «Madrid se mueve by SEAT», una jornada en la que la compañía automovilística ha presentado su estrategia de movilidad urbana y nuevos productos como el SEAT Mii electric, el primer coche eléctrico que comercializará la firma. También mostró el SEAT Minimó Concept y el patinete eléctrico SEAT eXS kicksscooter.

Respiro ampliará sus servicios para situarse como una verdadera alternativa a las compañías que en la actualidad están liderando el sector del car sharing en Madrid y, en un futuro no muy lejano, en urbes como Barcelona. Para SEAT, el hecho de poder ofrecer un servicio concreto a grandes empresas es clave para diferenciarse frente a algunos de sus competidores. Recordemos que otras marcas de coches como Smart ya anunciaron su car sharing para empresas.

La primera compañía adherida al car sharing corporativo de Respiro será Cuatrecasas (un conocido despacho de abogados hispano-portugués). El servicio tendrá lugar tanto en Madrid como en Barcelona y, según ha anunciado la SEAT, se está estudiando la inclusión de Cepsa y otras compañías españolas como socios preferentes a la hora de prestar el servicio.

Los empleados de la empresa Cuatrecasas tendrán a su disposición una flota de vehículos de SEAT y Respiro para realizar trayectos urbanos durante la jornada laboral con otros compañeros y de manera totalmente gratuita para ellos. Todos los vehículos serán de Gas Natural Comprimido (GNC) por lo que cuentan con la etiqueta ECO y pueden circular sin sufrir restricciones al tráfico.

Arantxa Alonso, Directora Ejecutiva de XMOBA, la filial de SEAT propietaria de Respiro, ha destacado lo siguiente sobre el nuevo servicio que prestará la compañía de car sharing: “Respiro cuenta con más de 12.000 usuarios y eso demuestra que la demanda existe, principalmente en los grandes núcleos urbanos como Madrid y Barcelona. La entrada en el car sharing corporativo es un paso adelante para cubrir las necesidades de los ciudadanos y proporcionarles coches por minutos, horas y días, en el centro de la ciudad, en el concesionario y ahora también en el trabajo”.

SEAT también quiere dar un impulso a los proyectos relacionados con la micromovilidad en los que está involucrada. Recordemos que la marca española lidera toda la estrategia del Grupo Volkswagen en este ámbito. La futura versión de producción del SEAT Minimó será clave. Todo ello sin perder de vista al mencionado SEAT Mii electric, destinado a particulares y flotas. Su preventa se iniciará en septiembre de este año.

Fuente: https://www.motor.es/noticias/seat-car-sharing-empresas-201959193.html