EAT presenta eMii, que estará disponible en diciembre .

La bajada de las ventas de vehículos a particulares en el entorno europeo está siendo el auténtico quebradero de cabeza de las marcas de automóviles, que buscan alternativas que mejoren sus cifras y mantengan su producción.

En el caso de SEAT, la fábrica de Martorell produce el 0,8% del PIB español y el 2,8% del total de exportaciones, por lo que no es de extrañar que sus jefes de marketing y producto estén diseñando una estrategia más enfocada a la venta de soluciones de movilidad que a la venta de vehículos en propiedad.

El hecho de que las ciudades estén cada vez más pobladas y sean más grandes, aumenta la necesidad de cualquier tipo de movilidad. Sin embargo, los graves problemas medioambientales están generando políticas municipales de restricciones que afectan a los vehículos particulares, y principalmente a los de combustión.

Por otro lado, según advierte Lucas Casasnovas, director de marketing de producto de SEAT, se da la circunstancia de que se ha reducido la obtención del permiso de conducir en un 50% en los menores de 35 años y que la edad de compra del primer coche en propiedad está entre los 33 a los 38 años.

Las alternativas al vehículo en propiedad más aceptadas son las de mejorar el transporte público, ampliar el uso de la bicicleta o del patinete y de los servicios de movilidad compartida en todas sus modalidades. Pero lo que SEAT tiene claro es que esa nueva movilidad se basará en varias premisas: va a ser eléctrica, divertida, con mínima huella medioambiental y de tamaño, asequible y accesible.

SEAT tiene claro que la movilidad eléctrica será la clave de las soluciones de movilidad del futuro.

Ante estas expectativas, SEAT pretende orientar su estrategia de movilidad urbana hacia la micro movilidad, tanto para uso particular como a través de plataformas de uso compartido. Así, tendremos los patinetes eléctricos, de los que SEAT ha vendido unos 8.000 en los primeros seis meses del año, y tan sólo un 20% han sido para su partner de sharing UFO.

Los cuadriciclos como “minimó”, un vehículo eléctrico que saca las mejores virtudes de la moto y el coche y que tiene baterías intercambiables (10kWh) y una autonomía cercana a los 100km. Aunque pueda parecer una copia del twizy de Renault, sus responsables nos hablan de un vehículo conectado y preparado para ser autónomo en cuanto las necesidades lo requieran.

El SEAT eMii tendrá un precio similar al de sus competidores de combustión.

O los coches eléctricos como el nuevo eMii que se ha presentado hoy en Madrid y que será lanzado al mercado a final de año. eMii dará a conocer su precio en el mes de septiembre, y su jefe de producto, Jordi Caus, estima que será similar a cualquier coche de combustión de su gama. Tendrá una potencia de 61kW, y una batería de 36kWh, con la que podrá tener una autonomía en ciclo WLTP de 160km. Podrá ser cargado en alterna hasta 32A y en continua (carga rápida), podrá soportar potencias de hasta 40kW.

Es posible que en cuanto se efectúe su lanzamiento, la plataforma Respiro lo incorpore a su catálogo, aunque seguirá estando disponible únicamente a través de reserva en los parquing subterráneos identificados. Respiro tiene actualmente 250 coches y más de 12.000 usuarios registrados. La novedad de SEAT es la incorporación de Respiro al carsharing corporativo, con el que pretenden solucionar los problemas de movilidad de los empleados de grandes compañías, tanto en sus trayectos durante el periodo laboral como en el horario de ocio de los propios empleados.

XMOBA

El concepto XMOBA, dirigido por Arantxa Alonso, trata de aportar soluciones de movilidad inteligente. Así, dentro de esta empresa independiente se han desarrollado:

Justmoove, una App para usuarios con vehículo propio que ayuda a gestionar los gastos de movilidad como parquing, peaje, búsqueda de gasolineras…

Komuti, una app para compartir vehículo que vaya en la misma ruta, que actualmente está siendo probada por los 14.000 empleados de SEAT.

Bybus, que busca la mayor eficacia del transporte público mediante solicitud de parada por los usuarios.

Fuente:https://movilidadelectrica.com/seat-busca-soluciones-de-movilidad-electrica-ante-la-bajada-de-las-ventas-a-particulares/