El fabricante nipón quiere mejorar con ellos la rapidez y eficiencia del transporte dentro de los entornos olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 prometen ser no solo uno de los eventos deportivos del año, sino también uno de los más interesantes en lo que a tecnología se refiere. Teniendo lugar en la capital japonesa, el nivel de expectación se encuentra in crescendo en relación a los avances que se podrían ver en ellos en todos los sentidos. Al sistema de reconocimiento facial que los organizadores quieren implementar se le añaden ahora unos futuristas vehículos manufacturados por la local Toyota.

Bautizados como APM o Accessible People Mover (algo así como «movilizador accesible para personas», en inglés), estos vehículos eléctricos estarán destinados tanto al acrreamiento de personas con dificultades de movimiento como de los deportistas dentro de las diferentes villas o aledaños de los lugares de celebración de las competiciones. Con ello se pretende añadir más eficiencia en los conocidos como desplazamientos de «última milla», allá donde el transporte público habitual no llega.

Toyota ha revelado que serán dos tipos de APM los que pondrá en uso, siendo un total de 200 unidades las desplegadas en el marco de los Juegos Olímpicos. Ambos podrán desplazar hasta seis personas –contando el conductor– en su interior, pudiendo variar la composición interna dependiendo de las necesidades del momento (si va a ser utilizado por una persona con silla de ruedas, las filas de asientos pueden ser abatidas). Uno de los modelos se encargará del citado transporte logístico, mientras que el otro estará reservado para emergencias.

Tecnología a raudales

Como se mencionaba, la competición deportiva por excelencia encontrará en Tokio una de sus celebraciones más interesantes desde el punto de vista tecnológico, y Toyota ayudará a que eso sea posible no solo con los mencionados APM, sino con un amplio abanico de dispositivos que se irán revelando conforme se acerque la fecha. No hablamos únicamente de vehículos, sino también de robots, por ejemplo.

No obstante, además de los APM, la empresa tiene preparadas también otras creaciones todavía más llamativas, como el e-Palette, presentado en la feria de tecnología de consumo CES de Las Vegas el pasado año. El vehículo, totalmente autónomo, podría ser utilizado para cubrir mayores distancias y para transportar a un número de pasajeros más elevado.

Fuente: https://hipertextual.com/2019/07/futurista-vehiculo-electrico-con-que-toyota-inundara-juegos-olimpicos-tokio-2020