TRES CANTOS. ARIEMA Energía y Medioambiente S.L, empresa de Tres Cantos referente nacional en el área de hidrógeno y pilas de combustible, en colaboración con Hyundai Motor España, puso en circulación el pasado viernes 29 de marzo, el primer coche de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España, el Hyundai Nexo.

Al acto, presentado por Rafael Luque, Director General de ARIEMA y Javier Arboleda, Service Senior Manager de Hyundai Motor España, asistió el Alcalde, Jesús Moreno.

Equipado con un sistema revolucionario de pila de combustible, el Nexo es un ejemplo del futuro de la automoción. Este automóvil de cero emisiones tipo FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) se alimenta de hidrógeno, sólo emite vapor de agua por el escape, y demuestra que se puede disponer de las prestaciones de un coche tradicional sin contaminar y con recargas de combustible de menos de 5 minutos.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha querido dar la enhorabuena a ARIEMA y a Hyundai “por elegir a nuestra ciudad como escenario de esta presentación” y ha señalado: “Tres Cantos es una ciudad de vanguardia e innovación, comprometida con el medio ambiente, que cuenta en su tejido empresarial con compañías que apuestan por la investigación y el futuro”.

Fuente: https://politicalocal.es/67263/primer-coche-hidrogeno-espana-tres-cantos/