Corría el año 2006 cuando Audi y el FC Barcelona comenzaban su acuerdo publicitario. Tras 13 años de patrocinio, numerosos medios anuncian al final de la relación, dando paso a un nuevo aliado comercial para el Barça que no es otro que CUPRA, la antigua división deportiva de SEAT, ahora marca independiente.

Como veis, todo queda en casa, pues la compañía española también pertenece al Grupo VAG. A pesar de que no se ha hecho ningún anuncio oficial por parte del club ni del fabricante, las fuentes señalan que el pasado 30 de junio terminó el acuerdo de patrocinio con Audi y los jugadores azulgranas tendrán que devolver los coches cuando vuelvan de la gira asiática.

l acuerdo entre Audi y el FC Barcelona rondaba los cinco millones de euros, una cifra que, de llegar a buen puerto las negociaciones, CUPRA aumentará significativamente, aunque por el momento se desconocen los términos económicos. Al parecer, las negociaciones están muy avanzadas y el anuncio oficial podría tener lugar con el arranque de la nueva temporada, momento en el que los jugadores recibirán sus nuevas monturas.

Audi seguirá siendo patrocinador del Real Madrid FC.

Curiosamente, CUPRA no exigirá que los jugadores del primer equipo de fútbol se desplacen a la Ciutat Esportiva con sus vehículos, algo que sí ocurría con la firma de los cuatro aros, aunque bien es sabido por todos que pocos jugadores lo cumplían. Además, en esta ocasión los miembros del equipo solo podrán optar por un vehículo, el CUPRA Ateca, que es el único modelo en producción.

Fuente: https://www.autonocion.com/cupra-patrocinador-fc-barcelona-barca-2019/