Solo se fabricarán 130 unidades del flamante Lotus Evija y su producción comenzará en 2020. Su precio estará por encima de dos millones de euros (eso sí, sin impuestos)

El legendario fabricante británico Lotus también ha decidido apuntarse a la nueva movilidad eléctrica, y lo hace con un súper deportivo totalmente eléctrico, el Evija. Es un vehículo de altísimas prestaciones, con una potencia de 2.000 caballos y una autonomía de 400 kilómetros según las informaciones facilitadas por la marca británica, ahora propiedad de la china Geely. Con este modelo comienza el renacimiento de una compañía británica especializada en coches deportivos que ha vivido unos años muy complicados hasta la llegada de Geely.

El Evija, del que solo se construirán 130 unidades, es el superdeportivo de carretera más potente y dinámico de la historia de Lotus, y establece un nuevo estándar para el rendimiento de conducción de un Lotus. También le corresponde el honor de ser el primer automóvil británico de altas prestaciones totalmente eléctrico y el primer Lotus con un tren de potencia electrificado. Pero sobre todo, es el primer modelo nuevo desde que el grupo chino Geely tomara el control de la compañía británica en 2017.

El Evija, que supone el relanzamiento de la prestigiosa marca de vehículos deportivos, es un ejemplo del pensamiento innovador y del ingenio que siempre ha formado parte del ADN de Lotus. Y será el punto de partida de la nueva Lotus, ahora en manos de una compañía china, con mucha capacidad de financiación y con mucho potencial en cuanto a electrificación.

Este nuevo súper deportivo completamente eléctrico, va equipado con un grupo motor de 2.000 caballos, convirtiéndose así en el automóvil eléctrico de carretera de producción en serie más potente del mundo. Con este propulsor sus prestaciones son inigualables, firmando una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Pero quizá el dato más importante para entender cuáles son sus prestaciones es su capacidad para pasar de 0 a 300 km/h, que lo hace en 9 segundos. El coche más rápido de producción hasta la fecha, el Bugatti Chiron, requiere 13,6 segundos.

Construido con un monocasco de fibra de carbono ultraligero, el Evija es además el superdeportivo 100 % eléctrico de producción más ligero del mundo, con 1.680 kg. Es un modelo que ofrece una personalización integral para cada uno de sus 130 flamantes propietarios, así como programas de experiencias para los conductores.

Muy ligero

La producción de Lotus Evija se limita a solo 130 unidades, en homenaje a su número de Lotus ‘Type’, 130 y comenzará a partir de 2020. Este es un superdeportivo biplaza que según el CEO de la compañía, Phil Popham, es “toda una atrevida declaración de intenciones”. Lotus quiere retomar con este nuevo superdeportivo su liderato en términos de ingeniería y diseño. Según los representantes de la marca, es un vehículo diseñado para los conductores puros.

Del mismo modo, el Evija es para la compañía británica un modelo que “va más allá” de lo que se ha fabricado hasta ahora”, en palabras de Russell Carr, director de diseño de la marca. “Hemos creado algo hermoso, nuevo y único“, concluyó en la presentación londinense del nuevo modelo ante más de 350 personas.

De esta manera, el lanzamiento del primer superdeportivo totalmente eléctrico del Reino Unido es la punta de lanza del renacimiento de una marca legendaria. Y pone las pautas de la que será su oferta en el futuro. El Evija responde a la estrategia de Lotus para hacer frente a las nuevas tendencias de movilidad, incluyendo según sus responsables “el paso de los modelos de gasolina y diésel a los vehículos eléctricos”.

Este nuevo súper deportivo eléctrico ha sido diseñado y será fabricado a mano en el Reino Unido en Hethel, la planta de producción de Lotus desde 1966. Para la presentación del Evija, Lotus puso en marcha una caravana de 12 vehículos deportivos de Lotus de todos los tiempos por el centro del Londres.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/motor/2019-07-27/lotus-evija-geely-coche-electrico_2140391/