Hacer una ruta en vehículo eléctrico por la sierra de Huelva ya es más fácil. Uno de sus municipios de interior más turísticos, Aracena, acaba de inaugurar la Estación de Recarga ‘Honest Charging Aracena’, que cuenta con dos puntos gratuitos de recarga eléctrica rápida de ABB con una potencia de 50 kW y aptos para cualquier tipo de coche alimentado por electricidad.

La instalación se ubica en el aparcamiento del Recinto Ferial de Aracena y son de acceso público gratuito y disponibles en la App de Honest Charging. La inversión en esta instalación ha sido de 80.000 euros, financiada al 50% por el Ministerio para la Transición Ecológica, a través del IDAE, dentro del Plan Movalt Infraestructuras y el Ayuntamiento de Aracena, a través de los Fondos de Anticipo Reintegrable de la Diputación de Huelva.

Plataforma abierta a todo tipo de gestores de carga

La empresa adjudicataria de la actuación ha sido Blaudrive, operador de recargas de vehículo eléctrico, cuyo representante, Sergio Lebrón, ha estado presente en la inauguración de la estación con el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, varios concejales y representantes de la Agencia Provincial de la Energía de Huelva.

‘Honest Charging’, es una plataforma colaborativa y de uso compartido de infraestructuras de recarga abierta a cualquier particular, empresa o ayuntamiento que tenga puntos de recarga y quiera ofrecerlos al resto. Ofrece un mapa de las estaciones de carga disponibles en la red y la posibilidad de gestionar las recargas a través de una aplicación móvil que cualquier usuario podrá descargarse para utilizarlas y recargar su vehículo eléctrico.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha destacado que, además de facilitar el camino hacia una movilidad sostenible, la estación es un elemento más de calidad en la oferta turística de Aracena. Por su parte, Sergio Lebrón ha calificado de “hito histórico” el acto de inauguración en Aracena, con presencia de una decena de vehículos eléctricos, que “se repetirá en los próximos meses en otros puntos de la comunidad autónoma”.

Fuente: https://www.esmartcity.es/2019/07/29/sierra-onubense-aracena-cuenta-dos-puntos-gratuitos-recarga-electrica-rapida