La ciudad de Riba-roja de Túria ha inaugurado su primera electrolinera de carga rápida y, además, gratuita, con tres conectores diferentes para garantizar la compatibilidad con todo tipo de vehículos eléctricos. La estación permite cargar el 80% de la batería de un coche eléctrico en unos 30 minutos.

El punto de recarga rápida está situado en el aparcamiento del Complejo Deportivo La Mallá. “Esta adquisición responde a nuestra política de fomento y bonificación de los vehículos híbridos y eléctricos que producen una menor contaminación, y que atiende nuestro propósito de reducir las emisiones de CO2 en un 20% hasta el año 2020”, ha asegurado el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

Aplicación para gestionar la recarga desde el móvil

La electrolinera, que dispone de conectores tipo CHAdeMO, Combo CCS o CA con Modo 3, funciona con la tecnología del gestor de carga GIC. Esta plataforma gestiona en remoto todas las infraestructuras y facilita la accesibilidad a los puntos de recarga mediante una App para teléfonos móviles, de forma que cualquier usuario puede utilizar la red de recarga de forma sencilla.

Además, la empresa gestora ha puesto a disposición del municipio sus acuerdos de interoperabilidad a nivel europeo para que todos los usuarios de vehículos eléctricos puedan utilizar su red de recarga.

El consistorio ya ha puesto en marcha otras medidas de fomento de la movilidad eléctrica, como la bonificación en el impuesto de vehículos de hasta el 75% para propietarios de híbridos y eléctricos y la adquisición de vehículos eléctricos para la flota municipal. Además, el ayuntamiento está trabajando actualmente en la elaboración de un plan de movilidad urbana sostenible y en la creación de itinerarios peatonales seguros.

Fuente: https://www.esmartcity.es/2019/07/30/ciudad-valenciana-riba-roja-turia-pone-operacion-primera-electrolinera-rapida-gratuita