El Consejo de Gobierno de la Generalitat Valenciana ha aprobado la puesta en marcha del Centro Integral de Innovación Digital en Robótica, a través de un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el Instituto Universitario de Automática e Informática (Instituto ai2) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El convenio que permitirá la puesta en marcha del Centro Integral de Innovación Digital en Robótica tiene un presupuesto de 225.000 euros.
El convenio que permitirá la puesta en marcha del Centro Integral de Innovación Digital en Robótica tiene un presupuesto de 225.000 euros.

Según la Generalitat, este HUB de innovación digital servirá de referencia para las empresas de fabricación que requieren soluciones de innovación en el campo de la tecnología robótica y otras tecnologías habilitadoras 4.0.

El convenio tiene un presupuesto de 225.000 euros. Las actividades apoyadas deben alinearse con las prioridades y contribuir a la consecución de los objetivos de la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación (RIS3CV) de la comunidad, en especial en lo relativo a procesos avanzados de fabricación y producto innovador.

En un comunicado, la Generalitat señala que esta colaboración, que hará posible el Hub, permitirá a las empresas valencianas disponer de más medios y fuentes de financiación para desarrollar sus actividades innovadoras. La vigencia del convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019.

Fuente: https://www.esmartcity.es/2019/07/31/generalitat-valenciana-aprueba-creacion-centro-integral-innovacion-digital-robotica