Porsche se atreve con las bicicletas eléctricas: 250 W de potencia, 22 kg de peso y casi 10.000 euros

Los grandes fabricantes de automóviles se están dando cuenta que tienen que abarcar todas las opciones de movilidad, por eso cada vez vemos más marcas de coches y motos metiéndose en el mundo de los Vehículos de Movilidad Personal. SEAT, Ford, Volkswagen o BMW se han adentrado ya en el mundo de los patinetes eléctricos.

Ahora, siguiendo el paso de otra marca de su grupo como Škoda, Porsche se ha decidido a lanzar una bicicleta eléctrica, la primera de la marca. Con una potencia de 250 W y un peso de 22 kg, esta bicicleta será sólo para unos pocos afortunados fanáticos de la marca de Stuttgart.

Es una bici de Porsche, y no está al alcance de todos los bolsillos

Bicicleta Porsche 2
Bicicleta Porsche 1

La primera bicicleta eléctrica de Porsche se llama Porsche eBike X+ y se trata de una mountain bike que aprovecha la base de la Rotwild RX+ para ofrecer una bicicleta de doble suspensión y llantas de 29 pulgadas con un peso total de 22 kg.

El equipo de propulsión consta de un motor eléctrico Bosch Drive S integrado en la caja del pedalier y aporta una potencia de 250 W, mientras que la batería es una IPU.R.660 CARBON con 648 Wh de capacidad.

Bicicleta Porsche 5
Bicicleta Porsche 4

Para el resto de componentes se ha recurrido a Shimano para el cambio XTR de 12 velocidades y a DT Swiss para las suspensiones, tanto la delantera como la trasera, ambas con 140 mm de recorrido. Las llantas también están firmadas por el especialista DT Swiss y los neumáticos son Continental Mountain King Protection.

Esta bicicleta se suma así a la familia de ciclos que ya tiene Porsche en cartera desde 2014, y que hasta ahora se había limitado a cuatro modelos enfocados más a la carretera con precios entre los 6.399,81 dólares y los 8.299,85 dólares.

Bicicleta Porsche 2

Al igual que en las anteriores, la Porsche eBike X+ tampoco va a ser barata, pues se pone a la venta a un precio de 9.911 euros. Ahora bien, si quieres una tendrás que ser rápido porque su producción se va a limitar a tan solo 250 unidades que únicamente estarán disponibles en los centros de la marca en Alemania.

Fuente: motorpasionmoto.com