Con un patinete eléctrico de tres ruedas con mecanismo de inclinación integrado es como Yamaha quiere cambiar la movilidad urbana

Durante el Tokyo Motor Show 2017, Yamaha presentó una interesante propuesta con patinete Tritown, el cual apareció nuevamente durante el pasado CES 2019 en Las Vegas. En esta ocasión, la compañía adelantó que están cerca de tener listo el modelo que entrará a producción con miras a arrancar con la comercialización en 2020.

Lo interesante de este vehículo es su planteamiento y tecnología, ya que nos ofrece lo mejor de un patinete eléctrico con algunas características de una bicicleta, todo integrado en un sólo dispositivo que, aseguran, será toda «una revolución» dentro de la movilidad urbana.

Yamaha Tritown, el hijo perdido de un patinete y una bici

Entre las características que ofrece el Tritown es un diseño de tres ruedas, el cual cuenta con la misma tecnología de inclinación ‘Leaning Multi-Wheel’ que hemos visto en anteriores conceptos de Yamaha, como la motocicleta de cuatro ruedas Tesseract y la motocicleta urbana de tres ruedas Tricity.

Yamaha afirma que gracias a esta tecnología será posible tener un mayor grado de inclinación sin perder el equilibrio, ya sea para girar o cambios bruscos de carril. Su mecanismo se basa en un cuadro inferior que permite inclinarse en curvas como si estuviera en una bicicleta o motocicleta, esto a pesar de tener dos ruedas en la parte delantera.

Bj5y8mrxc92pu9xhf2ph

Otra de las ventajas de este sistema, según Yamaha, es que el marco tratará de volver a su posición original en todo momento, por lo que no se perderá el equilibrio. Asimismo, una vez que esté detenido, el patinete se mantendrá de pie, por lo que habrá necesidad de apoyarlo o colocarle un soporte para que permanezca en esa posición cuando no se está usando.

En cuanto al resto de las especificaciones, el Tritown integra un motor eléctrico de 500 vatios y una batería recargable de 380 Wh, así como una velocidad máxima de 25 km/h. El mecanismo de inclinación está integrado en las dos ruedas delanteras, mientras que la rueda trasera es donde encontramos el sistema de propulsión.

Yamaha Tritown 9

El Tritown mide aproximadamente un metro de longitud y pesa unos 40 kilogramos. Yamaha mencionó que desde abril está realizando pruebas públicas en Japón para conocer la reacción de la gente y solucionar posibles fallos. Aún no hay una fecha estimada de venta ni precio aproximado.

Yamaha Tritown 4
Yamaha Tritown 6
Yamaha Tritown 7

Fuente: xataka.com