BENIDORM. Benidorm acogerá la primera feria y exposición sobre el coche eléctrico, bajo el nombre de Benimov. El evento está organizado por el Ayuntamiento, la asociación independiente de comerciantes Aico y la consultoría especializada en grandes proyectos, Chance and Choices. Según ha podido saber este diario, tendrá lugar entre el 12 y el 15 de septiembre, cuatro días antes de la Semana Europea de la Movilidad.

Durante esos cuatro días, la plaza del Ayuntamiento servirá de expositor de coches eléctricos, mientras que el salón de actos tendrá programadas conferencias y foros de debate sobre asuntos como la sostenibilidad, movilidad, innovación o accesibilidad.

Entre otras actividades, tendrán un circuito oficial de pruebas, ubicado en el parking disuasorio de la estación de autobuses y contarán también con pruebas de coches eléctricos en el aparcamiento de la zona azul del Ayuntamiento. Contarán además con simuladores profesionales, capaces de transmitir sensaciones reales al conductor, aceleración, frenado, transferencia de peso o pérdida de tracción, algunos alcanzan fuerzas superiores a 2G que consiguen simular el empuje al piloto en las curvas con sofisticados movimientos a través de amortiguadores eléctricos.

Participarán en la exposición las compañías, empresas, pymes y entidades públicas y privadas cuya actividad o fin, esté relacionada o vinculada con el sector del automóvil, vehículos industriales, de transporte y de servicios basados en tecnologías sostenibles o híbridas. Todas aquellas que estén relacionadas con el sector, como las compañías de seguros, talleres mecánicos especializados, compañías eléctricas, centros tecnológicos, etc. 

Para la feria del coche eléctrico colaboran las empresas Ariema, Incentivos Benidorm, Hi Speed y Oko Business. Además, está patrocinado por Unibail-Rodamco y el Grupo Sala.

Benidorm se encuentra en una renovación de la concepción de su modelo, en continuo cambio desde que se inició su época dorada. Ahora, se integra dentro de soluciones sostenibles para el día a día de los ciudadanos, con proyectos como Edusi o siendo el primer destino con la certificación emitida por AENOR (UNE 178501), como “Primer Destino Turístico Inteligente” del mundo.

El plazo de inscripción tanto para acudir como expositor como asistente está abierto hasta el 23 de agosto y el 6 de septiembre respectivamente.

Fuente: alicanteplaza