La edición especial prevista para Europa del primer eléctrico de VW es de 30.000 unidades.

La versión oficialque conocemos del Volkswagen ID.3 es todavía la que viste el camuflaje.
La versión oficialque conocemos del Volkswagen ID.3 es todavía la que viste el camuflaje.

La edición especial del Volkswagen ID.3 tiene ya vendidas 22.000 de las 30.000 unidades previstas para Europa. El vehículo se presentará en el Salón de Frankfurt y a primeros de noviembre, la marca iniciará la producción de la edición especial.

El ID3 es el primero de los eléctricos de Volkswagen, un compacto producido en la plataforma MEB de la que ya hemos hablado otras veces. La propia marca ha anunciado que quiere democratizar la tecnología eléctrica. En consecuencia, el precio de partida del coche estará por debajo de los 30.000 euros y su autonomía será de 320 km. Eso sí, la edición especial tendrá un precio superior, por debajo de los 40.000 euros, gracias a un equipamiento especial. Además, incorporará una batería de 83 kWh de capacidad, con una autonomía de 420 kilómetros.

Asimismo, los clientes que compren la edición especial ID.3 también se beneficiarán de la posibilidad de cargar energía eléctrica sin coste durante el primer año. Podrán realizarla en todos los puntos de carga públicos conectados a la aplicación de carga de Volkswagen We Charge. Igualmente, en la red paneuropea de carga rápida IONITY.

Respecto a la capacidad de carga, Volkswagen asegura que las baterías pueden soportar hasta 125 kW, ofreciendo 260 km adicionales en apenas 30 minutos.

El vehículo es el primero de más de 20 modelos eléctricos que Volkswagen va producir  en los próximos años. Se fabricará en la planta de Zwickau a partir de noviembre y llegará a los clientes a mitad del 2020.

Volkswagen ha conseguido despertar un gran interés en su primer vehículo eléctrico.
Volkswagen ha conseguido despertar un gran interés en su primer vehículo eléctrico.

Reservas y pruebas del Volkswagen ID.3

Volkswagen tiene circulando 200 unidades de la serie especial, realizando pruebas por diferentes zonas del planeta. Así esperan asegurar el rendimiento de un vehículo que quieren que supere, comercialmente hablando, a los emblemáticos Golf y Beetle. Desde finales del próximo año, VW ha asegurado que espera producir 1.500 unidades cada día del ID.3.

Lo cierto es que una semana después del inicio de la pre-reserva, VW ya había conseguido más de 15.000 reservas para el ID.3.

Ahora son ya más de 22.000. Y aunque la cifra se haya ralentizado, hay que tener en cuenta que la producción no empezará hasta noviembre. Además, Volkswagen ha sabido llamar la atención de diferentes mercados, concretamente, de Alemania, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Por otra parte, el fabricante alemán asegura que la reserva para la versión de acceso a la gama se podrá realizar a mediados de 2020. También se ha conocido que existirá una versión top de gama, aunque sólo podemos decir que la autonomía podría superar los 550 km.

Fuente: movilidadelectrica