l Cayenne Turbo S E-Hybrid y el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé alcanzan una potencia de 680 caballos (500 kW).

El SUV de Porsche ya tiene versión híbrido-enchufable. El Porsche Cayenne PHEV puede hacer 40 km en modo eléctrico.

El SUV de Porsche ya tiene versión híbrido-enchufable. El Porsche Cayenne PHEV puede hacer 40 km en modo eléctrico.

El Porsche Cayenne ya tiene una versión híbrido-enchufable. La marca indica que es el modelo cumbre de la gama SUV. Lo cierto es que es el más potente, con 680 CV. Llega en dos variantes, El Cayenne Turbo S E-Hybrid y el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé.

Ha pasado tiempo desde que Porsche incorporó la versión PHEV al Panamera, incluso desde que anunció que iba a haber un PHEV del Cayenne. Pues bien, la marca ya ha dado a conocer la nueva versión de este último.

Las cifras hablan de un gran rendimiento para el Porsche Cayenne PHEV. Rinde una potencia de 680 CV gracias a un motor V8 de cuatro litros (550 CV) y uno eléctrico integrado en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades (136 CV).

El par máximo del sistema es de 900 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h. Puede circular en modo eléctrico hasta 40 kilómetros con cero emisiones. El consumo medio en el ciclo homologado NEDC es de 3,9–3,7 l/100 km (gasolina) y de 19,6–18,7 kWh/100 km (electricidad).

Los dos motores están interconectados a través de un embrague colocado dentro del módulo híbrido. Se denomina Actuador de Embrague Eléctrico (ECA por sus siglas en inglés). En el modo de conducción E-Power, el motor eléctrico puede llevar el vehículo hasta una velocidad máxima de 135 km/h.

La batería de iones de litio está instalada debajo del piso del maletero y tiene una capacidad de 14,1 kWh. Se puede cargar por completo en 2,4 horas con el cargador AC de 7,2 kW que lleva de serie el coche. El proceso de carga dura seis horas en un enchufe doméstico convencional. La carga se puede programar también con el Porsche Communication Management (PCM) o con la app Porsche Connect (para smartphones y Apple® Watch).

Equipamiento del Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne PHEV llega de serie con un amplio equipamiento. Así:

  • Sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC)
  • Diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus)
  • Sistema de frenos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB)
  • Llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en diseño Aero y con extensiones de los pasos de rueda en el color de la carrocería
  • Dirección Power Steering Plus y el Sport Chrono Package
  • Suspensión adaptativa de tres cámaras, que incluye la gestión activa de los amortiguadores Porsche Active Suspension Management (PASM)
  • Sistema de control de crucero con función de limitador de velocidad
  • Protección de peatones con cámara
  • Park Assist delante y detrás, que incluye la cámara de visión trasera en el caso del Cayenne Coupé.
  • Opcionalmente, dispone de llantas de aleación ligera de hasta 22 pulgadas y un eje trasero direccional.
Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid.
Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid.

Conectividad

Los Cayenne llegan con conectividad completa de serie: Navegación online en tiempo real, control por voz inteligente, servicios Posche Connect. Además, Apple CarPlay® sin cables, los nuevos puertos de conexión USB-C y una bandeja para depositar el móvil con la función de carga por inducción.

También, mediante el PCM y de la app Porsche Connect, se puede controlar el sistema de climatización de forma remota, aunque el coche esté desconectado.

Otros extras del Porsche Cayenne

Además:

  • Faros mátrix LED
  • Head-up display
  • Visión nocturna con cámara de imagen térmica
  • Copiloto digital Porsche InnoDrive, que engloba el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales, el guiado activo por el carril, el asistente para cruces y la frenada de emergencia.

Precios

El precio final en España para el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid es de 177.041 euros. El del Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé, 180.792 euros.

Fuente: movilidadelectrica