Una aplicación informará a los aficionados de cómo llegar a los puntos más interesantes de cada etapa usando el transporte público

Velocistas en cabeza del pelotón en la pasada edición de La Vuelta
Velocistas en cabeza del pelotón en la pasada edición de La Vuelta – EFE/ Manuel Bruque

La movilidad sostenible llega a La Vuelta a España. Se trata de una colaboración entre varias entidades que, a través de la app de Moovit (compañía líder en Movilidad como Servicio), pondrán a disposición de los usuarios las diferentes formas de llegar en transporte público a los diferentes puntos de interés de cada etapa.

De esta forma, Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, y Moovit han llegado a un acuerdo para favorecer la movilidad sostenible de los aficionados durante la disputa de la carrera. Las localizaciones se irán actualizando etapa a etapa, adaptándose a las diferentes zonas urbanas por las que transite la ronda española.

En total, Moovit ayudará a sus usuarios a moverse de forma sostenible en un total de 14 etapas. Los puntos de interés abarcarán la salida de la etapa, la meta o el Parque Vuelta (una ‘fan zone’ gratuita en la que los patrocinadores de la carrera llevan a cabo activaciones para los aficionados que se acercan a ver el paso del pelotón ‘in situ’). En las horas previas al arranque de la etapa, Moovit enviará alertas a los usuarios de la app. Estos avisos proporcionarán a los aficionados información útil sobre cómo llegar en transporte público a las zonas de interés de la carrera. Asimismo, La Vuelta incorporará en su página web oficial un planificador para que los usuarios puedan organizar su viaje en transporte público hasta cada una de las salidas, metas y Parques Vuelta en las que Moovit ofrece cobertura.

La Vuelta 19 saldrá de las Salinas de Torrevieja el próximo 24 de agosto. Tras pasar unos primeros días en la Comunidad Valenciana, la carrera subirá paralela al Mediterráneo con parada en Aragón y Cataluña antes de cruzar la frontera de Andorra y Francia. El pelotón regresará a España por Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias, antes de la traca final en Castilla-la Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Precisamente en la capital finalizará la carrera el 15 de septiembre.

Fuente: sevilla.abc