Tras la presentación de nuestra visión del futuro de la movilidad con EZ-GO, descubre ahora el reparto en ciudad con EZ-PRO Concept. Autónomo, modular, conectado y 100 % eléctrico. Este concept car se enmarca en la línea de EZ-GO para predecir el futuro del reparto de «último kilómetro» para todos los profesionales.

image

EZ-PRO Concept

El vehículo robotizado que reinventa el reparto en la ciudad

En el corazón de la ciudad, EZ-PRO Concept representa una nueva movilidad autónoma, compartida y conectada para poner sobre la mesa los retos del reparto del mañana.

Predecir el futuro de las soluciones de reparto

Diseñado en la misma plataforma que EZ-GO, EZ-PRO Concept está diseñado para el transporte y el reparto de paquetes y servicios en la ciudad, adaptándose al ecosistema de «último kilómetro».

A los mandos de uno o varios especialistas del reparto de paquetes, EZ-PRO Concept resulta una herramienta ideal para responder a las necesidades inmediatas de profesionales o particulares. Efectúa el reparto allí donde el cliente desee recibir su pedido de forma segura, por ejemplo, a través de casilleros que se abren con una aplicación de su smartphone.

EZ-PRO Concept se integra en el espacio urbano con naturalidad, por lo que contribuye a fluidificar el tráfico y representa una nueva movilidad, respetuosa, silenciosa y no contaminante, con un impacto positivo para la ciudad.

EZ-PRO - Parte trasera

EZ-PRO Concept

Un concept car basado en las necesidades de los profesionales

Descubre todas las posibilidades que te ofrece este concept car totalmente pensado para profesionales.

EZ-ULTIMO - Lado izquierdo

Un diseño adaptado a las necesidades de la gente

Fiel al ADN «Easy Life» de Renault, EZ-PRO Concept es una plataforma autónoma, conectada y compartida que consta de dos elementos llamados «pods». Para supervisar la entrega, en cabeza circula un pod donde viaja el asistente personal, seguido de uno o varios pods que circulan en modo «platooning» o de manera independiente hasta el punto de entrega.

Al igual que en el concept car EZ-GO, los profesionales disfrutan de un acceso a bordo más sencillo gracias a una gran abertura frontal y a un escalón replegable.

Práctica y funcional, la plataforma también cuenta con puertas laterales que se abren hacia arriba, mientras que en el suelo se apoya automáticamente un peldaño deslizante para simplificar el acceso a la zona de almacenamiento.

EZ-PRO - Interior

Un concepto centrado en las necesidades del asistente personal

La cabina del pod que viaja en cabeza es el espacio de trabajo del asistente personal. Su diseño se basa en líneas directrices que aúnan sencillez, ergonomía y eficacia. El espacio disponible ha sido desprovisto de todo lo superfluo para conservar únicamente lo esencial.

Diseñada para resultar cómoda y práctica, la plataforma presenta funciones de conducción autónoma que permiten al asistente personal organizar los repartos o centrarse en otras tareas de valor añadido. Según las necesidades, su cabina personalizable puede utilizarse como una oficina móvil en posición lateral u orientarse hacia delante para supervisar la conducción.

Renault’s EZ PRO Autonomous Delivery EV

Fuente: Renault