Aunque el fabricante de coches eléctricos aún no ha afirmado ni desmentido nada, todo apunta a que la primera fábrica europea de Tesla se encontrará en el país germano, siendo la región alemana de Renania del Norte-Westfalia la localización que parte con más opciones.

Tesla mantiene sus planes de abrir una factoría de baterías en el Viejo Continente. A pesar de que no hay declaraciones oficiales, Tesla evalúa posibles ubicaciones en Alemania. Estas informaciones, publicadas por “Automotive News”, señalan el estado de Renania del Norte-Westfalia como la localización que la compañía está inspeccionando.

Sin embargo, esta no sería la única región que se ha pensado para la primera fábrica europea de Tesla. Según el Ministro de Economía del estado de Baja Sajonia, Bernd Althusmann, la marca estadounidense también está interesada en instalarse en su región.

Estas dos ubicaciones son las más contempladas por Tesla dentro del país germano. La razón es que ambas regiones tienen frontera con los Países Bajos, donde la compañía tiene su centro logístico europeo. Aunque Renania del Norte-Westfalia también limita con Bélgica y, además, es el estado más poblado de la federación alemana. Aún así, por cuestiones logísticas, ambas localizaciones serían ideales para Tesla.

Europa será el segundo mercado de coches eléctricos en la próxima década

En junio, el CEO de Tesla, Elon Musk, recibió un tweet que preguntaba si sería prudente una gigafactoría (GF) europea en Alemania. Ante esta cuestión, Musk afirmó que el país germano es una opción líder para Europa.  “Quizá en la frontera francoalemana, cerca de los países del Benelux”, respondió el director General de Tesla.

Es más, según diferentes previsiones, Europa será el segundo mayor mercado de coche eléctricos en el mundo, sólo por detrás de China. Es decir, la fábrica europea de Tesla es una necesidad para satisfacer una demanda creciente y abaratar costes de producción. Además, la marca estadounidense es el fabricante que más vehículos eléctricos ha vendido en lo que va de año en Europa.

En este sentido, Tesla ya cuenta con otras gigafactorías, dos en Estados Unidos y otra en China. Sin embargo, no será hasta finales de este año 2019 que se dará a conocer la ubicación final de su factoría en Europa.

Fuente: autocasion