Hyundai ofrecerá como accesorio en sus coches un patinete eléctrico plegable, con 20 km de autonomía y 7,7 kg de peso

La movilidad urbana se ha metido de lleno en las marcas de coches tradicionales y los fabricantes están abrazando los medios alternativos como complemento a sus catálogos. Así, Hyundai ha desvelado que ellos también van a ofrecer patinetes eléctricos.

Su propuesta es eminentemente práctica y sin alardes. Hyundai ha buscado la creación de un patinete eléctrico funcional, ligero y que se pueda llevar en cualquier sitio, ya sea en el maletero o cogido con una mano.

Practicidad y ligereza: así es el patinete eléctrico de Hyundai

Después de que BMW, Peugeot, SEAT, Volkswagen o Audi hayan mostrados sus propuestas en el segmento de los Vehículos de Movilidad Personal, ahora le toca el turno a Hyundai, una marca que parece obsesionada por revolucionar el mundo de la automoción con tecnología solar o asumiendo la instalación de puntos de recarga para los coches eléctricos de sus clientes.

El siguiente paso en la hoja de ruta de la firma coreana son los patinetes eléctricos. El primer prototipo lo presentaron en el CES 2017 como un globo sonda que ahora parece que tiene muchos visos de convertirse en realidad.

Patinete Electrico Hyundai 2

El patinete eléctrico de Hyundai formará parte del equipamiento opcional de la marca y también de Kia como una alternativa a los trayectos de último kilómetro o a la combinación del coche con otros medios de transporte público.

Para ello, los Hyundai y Kia que tengan a este patinete como opción recibirán una base específica en el maletero donde, además de quedar bien sujeto el VMP, también se integrará en el circuito eléctrico del coche para recargar sus baterías.

Patinete Electrico Hyundai 4

Las diferencias con el primer prototipo son notables. Se conserval a iluminación delantera y trasera de LED, pero la motorización ahora va ubicada en la rueda trasera para incrementar la estabilidad, mientras que al tren delantero se le ha incluido un pequeño sistema de suspensión.

El motor eléctrico de este patinete es capaz de llevarlo hasta 20 km/h y su batería de 10,5 Ah consigue alcanzar una autonomía de hasta 20 km. El peso del conjunto se sitúa en 7,7 kg y se puede plegar en tres partes para ocupar el menor espacio posible.

Patinete Electrico Hyundai 1

Dentro de los planes de Hyundai está que su patinete incluya un sistema de frenada regenerativa con la que según los cálculos de los ingenieros se podrá ampliar la autonomía en un 7%. Todavía no hay confirmación sobre la disponibilidad de este accesorio, ni mucho menos su precio.

Fuente: motorpasion