La Escuela RACE de Conducción ha realizado el primer curso de conducción de vehículos eléctricos en el Jarama.
La Escuela RACE de Conducción ha realizado el primer curso de conducción de vehículos eléctricos en el Jarama.

La Escuela RACE de Conducción y BMW han realizado con éxito la primera edición del curso de conducción de VE. Los BMW i3 han sido los protagonistas del mismo. Teoría y práctica para afrontar la movilidad del futuro.

Hace pocos meses hablábamos del curso de conducción que la Escuela RACE de Conducción y BMW habían lanzado. Era el primer curso de conducción permanente para vehículos eléctricos en España. Se presentó en el circuito del Jarama.

La idea nació como respuesta a la creciente demanda de vehículos electrificados. El curso, pionero en España, está especializado en la formación de conductores para este tipo de modelos.

Los contenidos tienen una parte teórica y otra práctica. La teórica está centrada en la actitud del conductor, el conocimiento del vehículo, la dinámica, la frenada y el trazado en curvas. Se complementa con unas pruebas prácticas para optimizar la eficiencia y la seguridad de los participantes. Las prácticas se orientan a: componentes de seguridad (posición de conducción, manos y manejo de volante), ejercicios de coordinación, habilidad y estudio de la frenada.

Éxito de participación

Este primer curso, que tuvo lugar en el mes de junio, se cerró con éxito de participación. Los alumnos solventaron sus dudas respecto a esta nueva tecnología y ampliaron sus conocimientos en seguridad y destreza al volante.

Ignacio Fernández, director del Circuito del Jarama-RACE ha explicado:

“La Escuela RACE de Conducción ha basado su actividad en dar a conocer y enseñar a los conductores las técnicas de conducción seguras y adaptadas a todo tipo de situaciones. La conducción de este tipo de vehículos, aunque parezcan similares a los habituales, precisan de unas nociones básicas iniciales que, en un entorno seguro como es el Circuito, logramos inculcar a los automovilistas”.

El BMW i3 es el protagonista de los cursos de la Escuela RACE de Conducción.
El BMW i3 es el protagonista de los cursos de la Escuela RACE de Conducción.

BMW i3, el protagonista

La flota para realizar el curso está compuesta por el BMW i3, el modelo actualizado a finales del año 2018. Entre otras cosas, lleva una batería el doble de capaz que el primer i3 que llegó al mercado en 2013.

BMW destaca, además de las características propias del coche, la eficiencia de su proceso de producción. Gracias a ello recibió en 2013 el certificado ISO 14040/14044. Certifica que cumple con los objetivos definidos durante su desarrollo con respecto al impacto medioambiental. Y lo hace tanto en su aprovisionamiento, como en la producción, en el uso y en su posterior reciclaje.

El curso de conducción está en línea con la estrategia del Grupo BMW. Se basa en la planificación a largo plazo y en acciones responsables. La empresa, por tanto, se orienta hacia la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor.

Escuela RACE de Conducción

El curso se ha llevado a cabo en el circuito del Jarama. La enseñanza ayuda a perfeccionar la conducción y a enseñar técnicas de conducción.

El circuito es un buen escenario para realizar este tipo de formación. El trazado y la existencia de pistas de superficies con distintas adherencias ayudan a formar a los conductores. La experiencia de pilotos profesionales en los cursos los hace más atractivos.

Fuente: movilidadelectrica