Con un 36% más de capacidad en su batería, la actualización del modelo 100% eléctrico de Hyundai comenzará a comercializarse durante este mes de septiembre

La semana pasada, Hyundai realizó la presentación internacional del nuevo IONIQ. Con un aspecto renovado y servicios de conectividad incorporados como Bluelink, el 100% eléctrico de Hyundai también dispone de un 36% más de capacidad de almacenamiento de energía. movilidadelectrica.com estuvo en la presentación oficial en Ámsterdam y tuvo la oportunidad de probar el nuevo eléctrico de la compañía surcoreana. En 2016, el Hyundai IONIQ se convirtió en el primer coche del mercado en ofrecer tres diferentes trenes de potencia electrificados: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. Ahora, la firma surcoreana ha presentado a los medios de comunicación en Ámsterdam la actualización de esta berlina eléctrica.Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motors: “Nuestro nuevo IONIQ Electric se basa en el éxito de la primera generación gracias a una serie de mejoras en términos de características de conectividad, alcance de conducción general y diseño”.

Principales cambios en el nuevo Ioniq EV 2020

En primer lugar, la actualización principal que ha recibido el nuevo modelo Ioniq EV 2020 la encontramos en su batería. Con un 36% adicional de capacidad de almacenamiento de energía, el Ioniq dispone ahora de 38,3 kWh frente a los 28 kWh de los que gozaba su anterior versión. Este aumento en la capacidad de almacenamiento de la batería confiere al vehículo una autonomía real de 311 km según ciclo WLTP.

ioniq ev 2020

La segunda novedad principal también está relacionada con la recarga del vehículo, y es que el nuevo modelo también incorpora un cargador estándar de 7,2 kW para la carga CA Tipo 2. Por otra parte, mediante carga rápida en CC de 100 kW el Ioniq EV 2020 es capaz de recargar el 80% de su batería en tan solo 54 minutos.

Motor, modos de conducción y frenado regenerativo

Sin ninguna actualización, el motor eléctrico del Ioniq EV 2020 se mantiene igual que la anterior versión, ofreciendo 100 kW de potencia (136 CV) y un par máximo de 295 Nm, capaces de dotar al vehículo de una velocidad máxima de 165 km/h.

Por otra parte, el Ioniq EV 2020 toma ejemplo del Kona Electric y hereda su sistema de recuperación de energía, en el que, mediante el accionamiento de la leva situada en la parte izquierda del volante, es posible la reducción de velocidad del vehículo sin necesidad de pisar el pedal de freno. También, el sistema de frenado regenerativo es ajustable según situaciones determinadas del tráfico, así como de la inclinación de la carretera.

ioniq ev 2020

Por último, respecto a los modos de conducción, el Ioniq EV 2020 cuenta con los modos Eco, Confort, Sport y Eco +. Este último modo permite reducir de manera notable el consumo de energía del vehículo, extendiendo la autonomía del vehículo en caso de experimentar una situación de emergencia.

Sistema de conectividad Bluelink

El nuevo Ioniq EV 2020 incorpora el sistema de conectividad Bluelink, que permite a los usuarios del vehículo el control y programación de la carga a través de su aplicación, el control a distancia del aire acondicionado y el bloqueo y desbloqueo remoto del vehículo, entre otras funciones.

Por último, la fecha a partir de la cual se comercializará el nuevo Ioniq EV 2020 es este mes de septiembre de 2019.

ioniq ev 2020

Fuente: movilidadelectrica