Bajo el sello EQ Power, Mercedes-Benz está incorporando propulsión eléctrica híbrido enchufable en todos sus segmentos.
Bajo el sello EQ Power, Mercedes- Benz está ampliando las versiones híbridas enchufables de su gama. La misma se amplía con los nuevos Clase A y B. Además, el GLE 350, cuya autonomía en modo eléctrico anuncian que es de 106 km.
Mercedes-Benz sigue ampliando los modelos con esa tecnología, lo decíamos hace unos meses. Para la marca, los PHEV ofrecen lo mejor de dos mundos. En ciudad circulan con propulsión exclusivamente eléctrica y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna.
Además, opinan, los vehículos híbridos enchufables constituyen una tecnología clave en la hoja de ruta de la conducción sin emisiones directas. La compañía tiene previsto ampliar la oferta a bastante más de 20 variantes hasta 2020. Entre ellas, próximamente, el GLC, el modelo de acceso al segmento de los SUV híbridos.
El sello EQ Power, dicen, asegura también un mayor dinamismo de conducción. Y añaden que incorporarán también la tecnología EQ Power+, la que emplea en sus Fórmula 1, a los vehículos de carretera.
Datos estadísticos sobre trayectos
Mercedes-Benz ha analizado, con ayuda de la EQ Ready App, la duración media de los desplazamientos de personas interesadas en la movilidad eléctrica. Con ayuda de esta App, los conductores han podido analizar sus pautas de utilización del automóvil.
El análisis ha dado importantes resultados con respecto a los trayectos en automóvil:
- Un 90% de los desplazamientos en automóvil son de menos de 50 kilómetros.
- Un 96% de los desplazamientos en automóvil son de menos de 100 kilómetros.
- Un 99% de los desplazamientos en automóvil son de menos de 400 kilómetros.
La distancia media por recorrido de los conductores participantes varía en los distintos mercados. Así, desde algo menos de ocho kilómetros en Hong Kong hasta algo más de 27 kilómetros en los Países Bajos.
Esto significa que es posible realizar muchos desplazamientos habituales en modo exclusivamente eléctrico utilizando los modelos enchufables actuales de Mercedes-Benz.
Clase A y B
Los nuevos modelos que se unen en versión PHEV de tercera generación son los compactos Clase A y B. Llegarán antes de acabar el año.
- A 250 e: Consumo ponderado de combustible 1,5-1,4 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2 34-33 g/km, consumo eléctrico ponderado 15,0-14,8 kWh/100 km.
- A 250 e Sedán: Consumo ponderado de combustible 1,4 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2 33-32 g/km, consumo eléctrico ponderado 14,8 -14,7 kWh/100 km.
- B 250 e: Consumo ponderado de combustible 1,6-1,4 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2 36-32 g/km, consumo eléctrico ponderado 15,4-14,7 kWh/100 km.
Aspectos destacados
- Hasta 77 km de autonomía en modo eléctrico (NEDC)
- 75 kW de potencia eléctrica
- 160 kW de potencia combinada
- 450 Nm de par motor combinado
- Velocidad máxima 140 km/h (modo eléctrico)/235 km/h (total; Clase A)
- Aceleración de 0-100 km/h en 6,6 segundos (Clase A)
- Sin restricciones prácticamente en cuanto al volumen del maletero
GLE 350 de 4MATIC
El siguiente será el GLE 350 de 4MATIC: Consumo ponderado de combustible 1,1 l/100, emisiones ponderadas de CO2 29 g/km, consumo eléctrico ponderado 25,4 kWh/100 km. Uno de los aspectos más destacables es su autonomía:
- 106 km de autonomía en modo eléctrico (NEDC)
- 100 kW de potencia eléctrica
- Una potencia combinada de 235 kW/320 CV
- Un par combinado de 700 Nm
- Velocidad máxima autorizada hasta 160 km/h (eléctrica)/210 km/h (total)
- Aceleración de 0-100 km/h en 6,8 segundos
GLC F-CELL híbrido enchufable
Hemos hablado otras veces del modelo híbrido enchufable con pila de combustible Mercedes-Benz GLC F-CELL. Sus cifras de consumo ponderado de hidrógeno: 0,91 kg/100; sus emisiones de CO2: 0 g/km; su consumo eléctrico ponderado: 18 kWh/100 km.
Es el único vehículo disponible en todo el mundo con propulsión eléctrica por pila de combustible y por batería que puede cargarse también por conexión a una fuente externa gracias a la tecnología enchufable.
Fuente: movilidadelectrica