La marca de vehículos Volkswagen anuncia el despliegue de los nuevos cargadores eléctricos que incorporará coincidiendo con el lanzamiento de su coche eléctrico ID.3. El objetivo de la compañía es facilitar al consumidor el acceso a los vehículos eléctricos a través de la instalación de puntos de recarga.

Volkswagen ofrecerá tres versiones en las que incorporarán tecnologías de comunicación para el control remoto.

Estos cargadores tendrán una potencia de 58 kWh y una capacidad de carga de hasta 11 kW y el tiempo de carga completa será aproximadamente de seis horas. Volkswagen lanzará a finales de noviembre tres versiones: Básica, Inteligente y Pro, que se diferenciarán por las funciones digitales.

Versiones de los cargadores inteligentes

La versión Básica ofrece una operación simple e incorpora un cable fijo de Tipo 2, con una capacidad de carga de hasta 11 KW. La caja tiene un diseño compacto y robusto que incluye una protección integrada de corriente de falla de CC para más seguridad.

Por su parte, la versión Inteligente permite conectarse a la red doméstica y proporciona la opción de gestionarlo desde un teléfono inteligente a través de WLAN o LAN. Como opción extra de conectividad, la marca permite la integración de LTE.

Con esta tecnología de comunicación móvil, los clientes pueden vigilar el uso y las operaciones de carga y beneficiarse de funciones prácticas como la administración de aplicaciones, mantenimiento remoto, control de acceso a través de la tarjeta de carga y actualizaciones periódicas de software.

Por último, la versión Pro integra un medidor eléctrico para una facturación precisa por kilovatio hora. También dispone de las funciones digitales y del módulo LTE estándar.

Fuente: smartgridsinfo