Entre coches eléctricos y autónomos, China quiere ser pionera en la movilidad del futuro.

suv lujo electrico autonomo nivel 4 coduccion

Se llama Hongqi E115 y de momento no es más que un SUV de lujo chino que ha formado parte de las novedades del Salón de Frankfurt 2019 y que ha provocado mucha curiosidad entre la seriedad y el análisis clínico propio de los teutones. Pero ojo: la marca china, perteneciente al Grupo FAW, tiene muchas esperanzas puestas en él y los números que pone sobre la mesa son realmente interesantes. ¡Cuidado con los chinos!

Para empezar, hablando de motor. El Hongqi E115 es un coche eléctrico con una autonomía estimada de 600 km. Eso lo colocaría entre los coches eléctricos con más autonomía, algo especialmente interesante teniendo en cuenta su enorme volumen y un peso que probablemente rondará las tres toneladas.

Pese a eso, la marca de lujo del Grupo FAW afirma que podrá acelerar de cero a cien en cuatro segundos. ¡Qué me dices! Hay más: tendrá tracción a las cuatro ruedas, suspensión neumática, siete modos de conducción y toda la tecnología de este grupo. Sí, incluyendo conducción autónoma de nivel 4. ¿Qué significa eso? Aquí te dejo los niveles de conducción autónoma para que refresques tus conocimientos.

Hongqi S9

En resumidas cuentas: el nivel 4 de conducción autónoma permite la ausencia total del conductor. Es decir: actualmente, los diferentes sistemas de conducción autónoma permiten al vehículo circular solo pero siempre bajo la atenta mirada del conductor. En este nivel ya no hace falta: en caso de fallo o incidencia, el coche automáticamente parará y pedirá ayuda si es necesario.

La marca Hongqi es una marca con muchos años de tradición en cuanto al lujo y la representación sobre cuatro ruedas en China. Se han encargado de la fabricación de vehículos de lujo para el Gobierno de China y los dirigentes del partido comunista. Pero en el futuro quiere convertirse en una de las marcas de lujo más importantes del mundo, abrazando la tecnología más moderna y espectacular. Y con la batuta en términos de diseño del antiguo director de diseño de Rolls-Royce.

No te olvides de Hongqi, seguro que será una marca de la que vamos a hablar en los próximos años. ¡Ya lo verás!

Fuente: topgear