La Generalitat de Cataluña ha abierto una convocatoria de subvenciones para instalar puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos por valor de 864.750 euros. Las ayudas se dirigen a las corporaciones y entes locales.

Puntos de recarga de la Generalitat de Cataluña.
Con la convocatoria de ayudas para instalar puntos de recarga rápida, la Generalitat de Cataluña espera superar las 100 estaciones de estas características en todo el territorio.

El objetivo de esta convocatoria, que gestiona el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), es que toda la región disponga de un poste de recarga cada 30 kilómetros como máximo, que permita dar una autonomía de hasta 120 kilómetros al vehículo eléctrico en menos de media hora.

Quiénes pueden concurrir a la convocatoria

Podrán concurrir a la convocatoria los ayuntamientos y entidades locales de comarcas que tienen como máximo una estación de recarga rápida operativa. Las nuevas estaciones de carga que se instalen con estas ayudas deben ser interoperables, es decir, deberán permitir el acceso de cualquier conductor con la identificación de cualquier otro municipio que tenga puntos de recarga impulsados por la Generalitat.

La convocatoria forma parte del Plan estratégico para el desarrollo de infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico en Cataluña 2016-2019 (Pirvec) y esperan que, una vez se concedan y se instalen los puntos, la red pública de recarga rápida de Cataluña supere las 100 estaciones. Según informa la Generalitat, hasta el momento ha invertido 2,3 millones de euros en el Pirvec, tanto en la instalación de puntos de recarga como en medidas como la puesta en servicio de un visor de puntos de recarga en tiempo real, que permite ubicar sobre el mapa las estaciones y saber si están disponibles u ocupadas.

Fuente: esmartcity