La Morris J-type, la icónica furgoneta británica de los años 50, vuelve ahora, más de medio siglo después, con una versión actualizada que hará las delicias de los amantes de los clásicos. Su nombre: Morris JE.

Con un tren motriz moderno, un chasis modular, una carrocería de fibra de carbono y un motor eléctrico, la nueva Morris J parece perfectamente adaptada a los tiempos actuales. Ese era el objetivo de los responsables de este revival, Morris Commercial, una empresa emergente de ingeniería y fabricación de automóviles con sede en el Reino Unido con financiación china.

En lo estético, la Morris JE parece una J-Type después de un lifting. Sin embargo las diferencias no sólo están en la apariencia. Por ejemplo: la nueva furgoneta es mucho más ligera que la clásica, sobre todo gracias al uso de fibra de carbono como material para la carrocería. Y eso contando con el peso de las baterías, que permiten un rango de autonomía de 322 km). Esto se traduce en una excelente eficiencia de potencia-peso.

No hay otros detalles disponibles sobre el nuevo modelo, aunque la compañía asegura que cuenta con un tren de potencia de batería de iones de litio de última generación. Dado que estamos hablando de una camioneta, deducimos que el Morris JE se encuentra dentro del segmento de 2,5 toneladas, el más ligero del mercado de vehículos comerciales. La camioneta también cuenta con una puerta lateral deslizante en el lado del pasajero.

Todo suena muy bien hasta ahora, pero el problema es que Morris Commercial estima que el JE no podrá ser comercializada por un precio inferior a £ 60,000 (unos 70.000 euros), lo que haría de ella la camioneta de carga eléctrica más cara del mercado, más costosa incluso que el Tesla Model 3 Performance.

Sin embargo, para justificar tan elevado precio, Morris Commercial dice que su camioneta eléctrica de estilo retro estará dirigida a pequeñas empresas que desean distinguirse del resto. Obviamente, muchas cosas pueden cambiar hasta finales de 2021, cuando la compañía dice que JE entrará en producción. Una de ellas debería ser el precio.

Fuente: bolsamania