La moto eléctrica que pretende acabar con los accidentes ya se puede reservar desde 22.500 euros

El Consumer Electronics Show 2020 termina este viernes, 10 de enero, después de cinco días de evento y uno de sus platos más fuertes y que más ha gustado ha sido una moto eléctrica, la Damon Hypersport.

Ha sido la ganadora en la categoría de la mejor innovación tecnológica aplicada al transporte. En Las Vegas ha dado el salto definitivo para pasar de ser un prototipo que olía muy bien a un modelo tangible que ya se puede reservar a un precio relativamente competitivo para el mercado actual de motos impulsadas con motores eléctricos.

Primero se lanzará una serie limitada de 25 motos

Después de dos años en los que Damon Motors, una start-up canadiense, ha anunciado a bombo y platillo que estaban desarrollando un prototipo con lo último en tecnología relacionada con la seguridad en las dos ruedas, en el CES de Las Vegas de este año han confirmado que esta moto tendrá una potencia de 150 kW (200 CV), acelerará de 0 a 96,5 km/h en menos de tres segundos y su velocidad máxima será de 320 km/h.

Con sus baterías de 20 kWh (con carga rápida tipo 2 pueden estar listas en 3 horas) tendrá una autonomía de unos 320 km en carretera y unos 480 km en ciudad, un dato muy superior a lo que ofrece por ejemplo una Harley-Davidson LiveWire con sus 142 km en carretera o sus 225 km en ciudad.

Más allá de estos datos, que sin duda destacan por encima de otras motos eléctricas, no es lo que más le hace distanciarse de otros modelos que hay en el mercado. Es su menú tecnológico de seguridad desarrollado por BlackBerry lo que hace que sea una moto diferente. La plataforma Copilot es una solución de seguridad activa que alerta al piloto a través de vibraciones en los puños, o con alertas visuales cuando se detecta una posible colisión frontal o cuando hay algún riesgo desde un punto ciego. Desde su pantalla LCD se puede ver qué ocurre detrás de nosotros sin tener que girar la cabeza.

Esta moto pretende protegernos con la ayuda de cámaras de 1080 píxeles, sensores y un radar que están ubicados en diferentes lugares de la moto y que crean una imagen en 360 grados de todo el vehículo. Esto, unido a un algoritmo de inteligencia artificial que gestiona el tráfico en tiempo real y nos alerta en caso de algún riesgo, hace que sea probablemente una de las motos más seguras del mercado y sus creadores pretenden que con ella se acaben los accidentes hacia el año 2030, fecha en la que calculan que un buen porcentaje de motos podrían utilizar su algoritmo.

Más allá de la innovación en seguridad, también podremos elegir qué tipo de moto conducir ya que la Damon Hypersport permite modificar con un botón la postura de conducción con lo que tendremos dos motos en una: una touring o una deportiva.

Hace varios meses escribimos que los canadienses seguían buscando financiación, pero eso ya ha quedado atrás. Lo que antes era un prototipo que tenía muy buena pinta, ahora ya es una realidad y desde el pasado 7 de enero ya se puede reservar a través de la web.

En un principio se lanzará una primera serie limitada de 25 Damon Hypersport Premium (se diferencia en la versión estándar en que lleva frenos Brembo, suspensiones Öhlins y basculante de fibra de carbono) por un precio de 36.041 euros, con un adelanto a la hora de hacer la reserva de 900 euros.

En un futuro próximo se podrá comprar la moto de serie, denominada Damon Hypersport HS, por 22.523 euros, previo adelanto de 90 euros en la solicitud de la reserva.

Fuente: motorpasionmoto