Estos son los precios de carga rápida de coches eléctricos en España en 2020

2020 se perfila como uno de los años más importantes para la movilidad eléctrica en España con cada vez más proveedores que ofrecen recarga rápida a lo largo de todo el territorio. Especialmente importante la entrada de IONITY y el inicio de la expansión de algunas grandes como Endesa e Iberdrola.

Para la entrada del año algunas energéticas han empezado a bajar los precios, especialmente Repsol, y así adecuarse a la competencia, para intentar que su red sea más usada, más útil y por fin ofreciendo un valor más real a quienes tienen un vehículo eléctrico.

ProveedorPrecio
Easycharger (Nissan)0,15€ kW/h
Tesla0,29€ kW/h
Iberdrola0,30€ kW/h
Easycharger0,30€ kW/h
EDP0,36€ kW/h
Cargacoches0,38€ kW/h
EMT Madrid0,40€ kW/h
GIC0,45€ kW/h
Wenea0,45€ kW/h
Repsol0,47€ kW/h
Endesa X0,49€ kW/h
IONITY8€ tarifa plana

El objetivo es que el número de puntos de recarga de vehículos eléctrico se acerque a la cantidad de gasolineras que hay en un territorio determinado y, además de redes “independientes” como las de Tesla, IONITY o Easycharger, es clave que las petroleras se adapten y pongan cargadores en sus instalaciones en carreteras y autopistas.

También es importante recordar que ADIF quiere instalar “ferrolineras” en todo España aprovechando la energía excedente generada durante la desaceleración y frenado de los trenes que circulan por la infraestructura que han montado.

No olvidemos que muchos vehículos de Tesla —especialmente Model S y Model X— pueden acceder a la red de supercargadores de la compañía pero de forma totalmente gratuita e ilimitada —con ciertas condiciones—.

Para ubicar puntos de recarga en España aplicaciones como Electromaps son muy útiles. Además, A Better Routeplanner es un muy buen servicio para planear rutas, tener claro cuánto tiempo hay que esperar en cada punto de carga en carretera y conocer la autonomía real de vehículos en diferentes marcas.

Fuente: hipertextual