El Ayuntamiento de Benidorm y la Asociación Independiente de Comerciantes (Aico) está preparando la segunda edición de la Feria de Movilidad ‘Benimov’. Así lo ha anunciado el Consistorio en el marco de la mesa de trabajo celebrada este martes por el Instituto Alana en la ciudad. ‘Benimov’ sirvió en 2019 de foro para debatir sobre diferentes cuestiones del sector de la movilidad urbana, su imprescindible sostenibilidad, regulación, innovación, redes de recarga y megatendencias, entre otros temas.

Al compás de estas jornadas se desarrolló el Proyecto Omega que publicará la primera Guía de Logística Urbana específica y que será herramienta clave, procedimental y de gestión, tanto para ciudades como vehículos. Este documento lo desarrolla el Instituto Alana con el apoyo de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm.

Todas estas novedades se explicaron tras la mesa de trabajo mencionada que tuvo lugar en el edificio Torrejó. Como consecuencia, el Ayuntamiento apreció que la ciudad se convirtió en referente estatal en materia de seguridad y transformación digital del transporte urbano, analizando el papel de vehículos de transporte ligero, como furgonetas, grupaje y carga suelta, con desarrollo de aplicaciones informáticas y telemáticas.

En sus palabras de bienvenida a los asistentes, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate destacó que “Benidorm confía en el proyecto por innovador y por aportar soluciones que se aplicarán en la ciudad; y de aquí al resto del país”.

El edil felicitó a Aico por la iniciativa y al Instituto Alana por el desarrollo de la Guía de Seguridad y Transformación Digital de la Logística urbana y destacó que “Benidorm apuesta por mejorar la movilidad y el reparto y distribución de mercancías para conseguir ser más eficaces y eficientes apoyados en herramientas tecnológicas y propuestas como las que integran la inminente guía”.

Tras ello, se entregaron los Premios de Excelencia Logística que en esta edición han correspondido a ATEIA-Oltra, MioteK, TransOndara, así como a CEMEX, Famosa y J2Servid.

Tras el acto continuó la jornada con la ponencia de Alberto Mesa Sanz, partner operativo de Fondos de Inversión que ha destacado las nuevas oportunidades que brinda la tecnología y la gestión de Datos para los nuevos cometidos del transporte de grupaje y carga suelta. Previamente, Eva María Hernández Ramos, presidenta del Instituto Alana, ha expuesto la normativa de estiva y las posibilidades de la inminente nueva Guía de Seguridad y Transformación Digital de la Logística Urbana dado que “la meta es aumentar, en la cultura logística, las relaciones ciberhumanistas utilizando la tecnología y aplicaciones puestas a nuestro servicio”.

Fuente: alicanteplaza