El propio magnate contó haberse inspirado en un Lotus Esprit para darle forma a su pick up futurista. Y hay una increíble historia detrás del modelo que llegó a sus manos.

Elon Musk con su creación más reciente: la pick up eléctrica que promete revolucionar el segmento.
Elon Musk con su creación más reciente: la pick up eléctrica que promete revolucionar el segmento.

En la lista de críticas que tiene Elon Musk en su prontuario, se acaba de sumar una que no le debe caer muy en gracia al magnate sudafricano: la de tener una visión “anticuada del futuro”. Lo asegura una curadora del Victoria & Abert Museum de Londres, llamada Elizabeth Bisley, quien observa en el fundador de Tesla una inspiración algo cavernícola, para los tiempos que corren, en su última creación, la pick up Cybertruck. “Ya la presentación estuvo alimentada por la testosterona. Y en lugar de ofrecer una alternativa a diseños existentes, Musk introduce lleva estas ideas a cotas aún más deshumanizadas”, afirma la especialista.

Después de conocer cómo Musk soñó con su súper camioneta, en qué vehículo la visualizó y la rocambolesca forma en que llegó a sus manos, probablemente muchos habrán acreditado la teoría de Bisley. Y muchos otros se habrán cautivado con la romántica historia de la película que vincula al niño que vivía en Pretoria con al exitoso empresario multimillonario que se instaló como un grano molesto en la industria automotriz, por su elevado perfil y por llevar sus desafíos a límites que los conservadores no se animan a explorar. Por ahora…

La Tesla Cybertruck en acción.

¿Qué tiene esta historia? Un deportivo anfibio que fue conducido por el espía más famoso de la historia del cine, un hallazgo fortuito en un guardamuebles, un negocio que dio 100.000 por ciento de ganancia, un comprador secreto en una subasta y, como resultado de ese cóctel, Musk llamado al grotesco al presentar su pick up que presuntamente tenía los vidrios irrompibles, pero que terminaron astillados después de que un colaborador suyo los golpeara con una pesa, a pedido del propio CEO de Tesla.

Fuente: infobae