Fotografía: Canoo

El coche eléctrico de Canoo estará disponible en 2021 sin posibilidad de compra, sino a través de un servicio de suscripción.

El coche eléctrico de Canoo tiene un diseño “totalmente diferente” al de cualquier otro coche según su CEO, Uli Kranz —exdirector de la división de coches eléctricos de BMW y ex-CFO de Faraday Future— y también su planteamiento lo hace más asequible al renunciar a “cualquier parecido” con los actuales vehículos de combustión.

También su fórmula de promoción y de comercialización está siendo poco convencional: el coche no podrá adquirirse ni como opción, y únicamente estará disponible como servicio de suscripción. Por este motivo, por no haber adquisición, Canoo se puede “reservar” sin coste. Basta con apuntarse en una lista y ponerse a la cola para acceder al servicio.

Apuntarse a la lista no conlleva ninguna obligación, pero tampoco supone ninguna garantía: aunque es posible “colarse” en la lista participando en la acción de marketing de Canoo —por ejemplo respondiendo encuestas o trayendo a otras personas a la lista de espera— ni siquiera ascender en la lista de espera garantiza tener acceso a uno de los vehículos de Canoo. Los vehículos estarán disponibles para un número limitado de usuarios y también a unas pocas ciudades; al menos inicialmente, comenzando por Los Ángeles.

Fotografía: Canoo

egún Kranz “los jóvenes de hoy no tienen interés en gastar dinero para ser dueños de un coche”, por lo que Canoo ha eliminado la parte de “ser dueño”. En cambio ofrece sus vehículos —o el derecho de uso y disfrute, más bien— a cambio de una cuota mensual cerrada que incluye todos los costes y gastos asociados al vehículo, que estará disponible, en teoría, siempre que el cliente lo requiera.

“Microbús” por fuera, “sala de estar” por dentro

El eléctrico de Canoo es una especie de microbús pensado para un uso predominantemente urbano, con capacidad para siete plazas y un interior tipo “sala de estar”, incluyendo un sofá esquinero en la parte posterior del vehículo.

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El diseño interior y exterior del vehículo es de Richard Kim, quien firmó los BMW i3 y BMW i8, y quien fue también diseñador jefe Faraday Future.

El diseño interior del Canoo anticipa su futuro como coche autónomo, si bien inicialmente se conducirá de manera convencional aunque con un “nivel alto” de asistencia al conductor,para lo que el vehículo cuenta con numerosas cámaras, radares y sensores de ultrasonido.

En la parte técnica los detalles justos y poco más: el Canoo tendrá unos 400 kilómetros de autonomía y una potencia de 300 CV. Si todo va según lo previsto el Canoo comenzará a circular en pruebas a finales de este año, y en 2021 estará disponible para los cliente de Los Ángeles.

Fuente: economiadigital