Bosch aumenta su participación en Ceres Power por 90 millones en su apuesta por la pila de combustible.

Bosch aumenta su inversión en su apuesta por la pila de combustible de hidrógeno.
Bosch aumenta su inversión en su apuesta por la pila de combustible de hidrógeno.

Bosch ha anunciado el aumento de su participación en el capital de Ceres Power desde un 3,9% hasta cerca de un 18%, con una inversión aproximada de 90 millones de euros, como parte de su apuesta por el combustible de hidrógeno, según informó la compañía en un comunicado.

El aumento se ha llevado a cabo a través de nuevas acciones de Ceres Power y la adquisición de otras a accionistas de la empresa. En el acuerdo se ha establecido el derecho de Bosch a nombrar un director no ejecutivo en el comité de Ceres Power.

Desde la firma de un acuerdo entre ambas empresas en agosto de 2018, ambas han trabajado de manera conjunta en el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. La intención del nuevo aumento accionarial es una mayor colaboración entre ambos socios en aspectos como las economías de escala de Ceres Stell que permitan diferentes aplicaciones, incluyendo pequeñas estaciones que puedan ser utilizadas en ciudades, fábricas, centros de datos y puntos de carga para vehículos eléctricos.

«Bosch cree que la alta eficiencia del hidrógeno tiene un papel en los sistemas de energía, así como en la seguridad y flexibilidad en la cadena de suministros», ha destacado el responsable de Energía de Bosch, Christian Fischer. También ha señalado que la colaboración con Ceres permitirá grandes avances en el desarrollo de esta tecnología.

«Damos la bienvenida a esta mayor participación de Bosch, que permitirá la continua evolución de nuestra tecnología en una etapa enmarcada por el cambio climático en la que pretendemos tener un papel importante construyendo fuentes de energía sostenible», ha concluido el consejero delegado de Ceres Power, Phil Caldwell.

Fuente: hibridosyelectricos