Saber que puedes hacer ese viaje tan largo que tienes en mente sin preocuparte por la recarga de tu vehículo y sin contaminar es posible gracias a Iberdrola y su red verde de recarga.

Una de las dudas más repetidas entre quienes se plantean cambiar su vehículo de gasolina o diesel por un coche eléctrico o un híbrido enchufable es si podrán hacer viajes largos en los que necesitarán recargar la batería. 

A día de hoy, la gran mayoría de los coches de este tipo que se encuentran a la venta ofrecen una autonomía de entre 200 km y 500 km, y gracias a los avances que se están haciendo en este tipo de movilidad, la horquilla irá creciendo en los próximos años. En cualquier caso es importante saber que los puntos de recarga pública cada vez serán más y hacer viajes de punta a punta de España, sea cual sea la autonomía de nuestro vehículo, será facilísimo. 

Por no hablar del ahorro que supone si hacemos primero una carga en nuestro hogar, ya que contratando el Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola recorrer 1.000 km tiene un coste de 5€, gracias a sus tarifas con horas promocionadas en las que el coste de la energía es mucho más barato. 

Iberdrola instala una red verde de puntos recarga 

Aunque salgamos de casa con nuestro vehículo cargado al 100%, tranquiliza saber que por el camino podremos parar a recargarlo mientras tomamos un café. Iberdrola, como impulsor de la movilidad eléctrica en nuestro país, ha instalado la Red Verde de Recarga de Iberdrola

También ha desarrollado una app con la que podremos planificar nuestro viaje, reservar y pagar previamente los puntos de recarga en nuestra ruta para así evitar tener que esperar, conocer el estado de estas estaciones, conocer las tarifas, ver el histórico de nuestro consumo, etc. Gracias a los equipos de recarga rápida (50 kW) y súper rápida (150 kW), solo tardaremos 15 minutos en tener otros 250 km de autonomía. Y, una vez haya terminado la recarga, recibiremos una notificación avisándonos. 

400 puntos disponibles a finales de 2019 en los que los clientes encontrarán otros servicios, por supuesto, y que están situados en las principales vías españolas. El objetivo de la compañía es contar con estas estaciones o puntos cada 100 km y así ofrecer una auténtica red de recarga verde que sólo suministrará energía de origen 100% renovable. 

Se prevé que en 2021 haya 25.000 puntos de recarga solo en España tanto en carreteras como en centros comerciales, restaurantes, parkings públicos y nuestros hogares. 

Así es como Iberdrola facilita el acceso a la movilidad eléctrica, gracias a todos sus puntos de recarga pública con los que podremos atravesar el país sin contaminar.

Fuente: elespanol