Invicta Motor venderá en España varios modelos de coches eléctricos chinos a partir de 2020: el todocamino Seres SF5, el biplaza eléctrico ZD DS2, el todocamino compacto EX5 de BAIC y los scooters eléctricos de Invicta Motor iEV y City Spirits.

El grupo Invicta venderá en España a lo largo de 2020 unos 20 modelos eléctricos y de gas natural en todos los segmentos del mercado.
El grupo Invicta venderá en España a lo largo de 2020 unos 20 modelos eléctricos y de gas natural en todos los segmentos del mercado.

El Grupo Invicta Motor comenzará a comercializar en el mercado nacional la marca española de soluciones de movilidad eléctrica Invicta Motor, así como las firmas chinas DFSK, perteneciente al gigante chino Dongfeng (accionista mayoritario de Grupo PSA) y BAIC, con motores bifuel capaces de funcionar indistintamente con Gas Licuado del Petróleo (GLP) o gasolina, por lo que el consorcio prevé vender este año 300 vehículos en España.

El grupo nace con el propósito de seleccionar vehículos que aporten soluciones de movilidad sostenible de diferentes marcas de automóviles punteras a nivel mundial.

Así, la empresa venderá 300 unidades en España en 2020, debido a que todavía no tendrá completa su gama, que se irá completando a lo largo del año y estará completa en 2021.

“Nuestra oferta comprende desde productos de gigantes de la automoción a nivel mundial, como Dongfeng, a pequeñas ‘startups’ con revolucionarias tecnologías. Ya no se trata de elegir carrocería, motor diésel o gasolina… sino de proponer una solución prácticamente a la carta para cada necesidad”, ha subrayado la empresa.

En la actualidad, la oferta del Grupo Invicta Motor se compone de seis productos, que se ampliará a lo largo de 2020 con el todocamino coupé DFSK IX5, así como con el monovolumen F600, el Seres SF5, los scooters eléctricos de Invicta Motor iEV y City Spirits y el BAIC X55.

Entre otros modelos, la compañía pone a la venta en España su vehículo ZD DS2, un urbano blipaza eléctrico que tiene una autonomía de 250 kilómetros. El precio del automóvil es de 18.490 euros en el mercado nacional.

Por su parte, el DFSK 580 es un todocamino compacto de siete plazas que monta una mecánica (que puede ser gasolina o bifuel) 1.5 litros turbo de inyección directa que desarrolla 146 caballos de potencia. Su precio parte de 24.500 euros.

El todocamino compacto X55 de BAIC dispone de un motor gasolina 1.5 turbo, aunque también está disponible con una mecánica bifuel. Más adelante el grupo lo ofertará con una versión eléctrica, denominada EX5, con 218 caballos y una autonomía de 415 kilómetros. El X55 estará disponible en los concesionarios españoles a partir del segundo trimestre de este año por 22.990 euros.

Fuente: hibridosyelectricos