Nissan, DS, Audi y Virgin Racing han publicado rénders del ‘Gen 2’ Evo con sus colores oficiales.

Varios de los fabricantes y equipos presentes en la Fórmula E han publicado imágenes del nuevo ‘Gen 2’ Evo con sus colores.

El nuevo monoplaza debutará en la temporada 2020-21, justo en el ecuador de su vida competitiva en el certamen eléctrico.

La Fórmula E ha presentado el ‘Gen 2’ Evo, la evolución del monoplaza que la categoría suele hacer a mitad de la vida competitiva de sus coches. En el caso de la segunda generación del vehículo de Spark Technologies, el nuevo kit de carrocería ha acabado con los tan voluminosos pasos de rueda que definían a los actuales Fórmula E, además de conceder al monoplaza un nuevo frontal más frágil. También aparece una nueva aleta de tiburón, así como un concepto de alerón trasero totalmente distinto. Un cambio radical de imagen para un ‘Gen 2’ Evo que debutará en la temporada 2020-21 del certamen.

Aprovechando los días posteriores a la presentación del ‘Gen 2’ Evo, varios de los fabricantes y equipos que compiten en la serie eléctrica han estirado el ‘boom’ mediático del estreno del nuevo monoplaza para publicar rénders del monoplaza con sus propios colores. De esta forma, marcas como Audi, DS o Nissan han querido mostrar a sus aficionados cómo se verán los coches del próximo año con las libreas que utilizan en sus coches durante la ‘Season Six’. Virgin, equipo cliente de Audi Sport por segunda temporada consecutiva, también ha mostrado como se vería el ‘Gen 2’ Evo con los tonos morados que definen a la formación.

Más allá de estos diseños, el ‘Gen 2’ Evo servirá como puente entre el actual concepto de la Fórmula E y la revolución que se prepara con la llegada de los ‘Gen 3’. No obstante, aunque este monoplaza penalizará más los errores y los toques con otros pilotos, lo cierto es que poco o nada cambia a nivel técnico respecto al actual coche. No será así con los ‘Gen 3’, ya que está previsto que incorporen una tecnología de carga rápida de las baterías que permitirá devolver las detenciones en boxes, algo que se ha perdido con el ‘Gen 2’.

Fuente: motor