Dacia Coche Electrico Renault K Ze

Dacia sigue sorprendiendo a propios y extraños. Ya no solo ha conseguido situar al Dacia Sandero como el producto más solicitado en el mercado del coche nuevo entre particulares, sino que ya está con siguiendo, como sucedió el pasado mes de enero, que ni tan siquiera la suma de coches destinados a flotas y empresas de sus rivales consigan igualar sus cifras. Ahora bien, ¿qué será lo próximo? Sabemos que Dacia tiene planes interesantes y, desde hace tiempo, veníamos analizando la posibilidad de que lance un nuevo eléctrico. Por fin es oficial y ya sabemos que Dacia tendrá su propio coche eléctrico.

El nuevo coche eléctrico de Dacia

El año que viene deberíamos conocer al primer eléctrico de Dacia, un coche del que, de momento, no sabemos su nombre. Tan solo conocemos que el primer eléctrico de Dacia será un coche urbano. Dacia confirmaba esta novedad tan importante en la presentación destinada a inversores que ha acompañado al anuncio de resultados del ejercicio fiscal 2019.

En esta presentación, Renault ha avanzado algunas de las novedades que veremos próximamente en la marca francesa, así como en su filial económica.

Dacia lanzará un nuevo coche eléctrico, de corte urbano y económico, el año que viene

Dacia Coche Electrico Renault K Ze Cargador

Se ha especulado con que el primer eléctrico de Dacia pueda estar inspirado en este pequeño crossover de bajo coste que Renault comercializa en algunos mercados.

Entre 2021 y 2022 se produciría el lanzamiento del nuevo Dacia eléctrico, pero los planes de electrificación de Renault van mucho más allá. Este mismo año conoceremos el Renault Twingo eléctrico, una salida honrosa para un urbanita que se ha topado con un cambio de tendencia en los compradores que hace cada vez más compleja la viabilidad de este tipo de productos. En 2022 también deberíamos conocer un nuevo Renault eléctrico, un compacto que se posicionaría en la batalla frente a su primo el Nissan Leaf.

Junto a estos eléctricos, Renault también planea una oleada de híbridos e híbridos enchufables, que estarán presentes en prácticamente todos los segmentos y en productos como Renault Clio, Renault Captur y Renault Mégane.

Las especulaciones en los últimos meses se han dirigido, incluso, a que su precio podría rondar los 10.000 euros. También se ha especulado con que este Dacia estuviera basado en el Renault K-ZE, un crossover eléctrico y muy económico que Renault comercializa en algunos mercados.

Fuente: diariomotor