Porsche acaba de comenzar las entregas del Taycan 4S, la actual versión de acceso de su berlina eléctrica. Este modelo se sitúa por debajo de los Taycan Turbo y Taycan Turbo S, y será la variante más «asequible» de la gama hasta la llegada del Taycan «a secas», que prescindirá de la tracción total presente en los 4S, Turbo y Turbo S para lograr un precio de partida de unos 90.000 euros.

En España, el Taycan 4S partirá de los 108.337 euros, y estará disponible con dos tamaños de batería: la Performance Battery, con una capacidad de 79,2 kWh; y la Performance Battery Plus, de 93,4 kWh (ya vista en los Turbo y Turbo S). Con la primera, el modelo es capaz de llegar a los 407 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, mientras que con la segunda alcanza los 463 km. Si se opta por el primer pack, el tren motriz ronda los 530 cv, mientras que con el segundo la potencia se eleva a 570 cv. En ambos casos el 0 a 100 km/h ronda los 4 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h.

Entre otros elementos, el Taycan 4S incluye de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras y control electrónico de la amortiguación PASM, el sistema de ruedas traseras directrices Porsche 4D Chassis Control, y una caja de cambios automática de dos relaciones para el motor situado en el eje trasero.

En cuanto al sistema de frenado, el eje delantero monta unos discos de acero ventilados de 360 milímetros de diámetro con pinzas de seis pistones, mientras que en el trasero los discos son de 358 milímetros con pinzas de cuatro pistones. A nivel estético, respecto a los Taycan Turbo y Taycan Turbo S cambian aspectos como el diseño de los paragolpes o las llantas de 19 pulgadas, mientras que los faros full LED Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) están incluidos de serie.

Como hemos mencionado al comienzo del artículo, las entregas del Taycan 4S ya han comenzado: un miembro de un foro dedicado al modelo informó ayer de que había recibido su unidad en la fábrica de Porsche, compartiendo además algunas imágenes del momento. «Hoy he estado en Stuttgart y he recogido a mi nuevo bebé, un Taycan 4S, directamente de donde nació, en la fábrica de Porsche. Después de conducir hasta casa, puedo decirles a todos los demás entusiastas del Taycan de este foro: ¡esperad nada menos que vuestros sueños más locos se hagan realidad tan pronto como conduzcáis vuestro propio Taycan!».

Fuente: forococheselectricos