El ‘Start-up Challenge Soluciones de recarga colaborativas’, impulsado por el programa Perseo de Iberdrola en el marco de la iniciativa de movilidad ‘Madrid in Motion’, está buscando start-ups capaces de aportar soluciones a la recarga eléctrica colaborativa. El plazo para enviar propuestas finaliza el próximo 28 de febrero.

soluciones de recarga eléctrica colaborativa
Las empresas emergentes interesadas podrán participar en el reto hasta el 28 de febrero de 2020.

Con este reto, Iberdrola busca soluciones colaborativas de recarga para usuarios de vehículos eléctricos que quieran compartir su toma o hacer uso de puntos de recarga de terceros basándose en tecnologías como plataformas de software, sistemas de acceso automático a aparcamientos o recintos cerrados y gestión online de puntos de carga, entre otras. De esta manera, la iniciativa pretende resolver la problemática de los usuarios que no tengan una toma en propiedad, así como la de aquellos que sí la tienen, pero necesitan soluciones cuando salen de su zona habitual de carga.

El ‘Start-up Challenge Soluciones de recarga colaborativas’ forma parte de Madrid in Motion, un programa de movilidad urbana apoyado por el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para generar soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad, en la que tiene un gran peso el ámbito de la recarga de vehículos eléctricos.

Las start-ups interesadas en participar en el reto pueden enviar sus propuestas vía online hasta el 28 de febrero de 2020. Serán elegibles las soluciones que contemplen los puntos de recarga residenciales, así como los que se ubican en empresas, supermercados o edificios comerciales, como centros comerciales, deportivos, formativos y empresariales.

Solución ganadora

Finalmente, la opción ganadora recibirá apoyo técnico y económico para probar su solución con el equipo de Smart Mobility de Iberdrola. Asimismo, le dará acceso a los recursos necesarios para ponerla en marcha.

De obtenerse resultados positivos en el proyecto piloto, la compañía eléctrica incorporará la iniciativa a sus soluciones de movilidad para mejorar la red de puntos de carga eléctrica. Además, el programa Perseo consideraría invertir en el sistema y podría escalarse a otras regiones de negocio del grupo.

Fuente: smartgridsinfo