Patinetes eléctricos todoterreno de 24 CV: las nuevas armas del Ejército de los Estados Unidos

Denominados por la web que los distribuye en España como vehículos eléctricos todoterreno, los modelos híbridos entre patinete eléctrico y quad que fabrican estarían en el punto de mira del mismísimo ejército norteamericano.

EZ Raider, que así se llama el fabricante, está preparando algunas unidades para unos despliegues de entrenamiento militar que está previsto que se realicen en Georgia. Allí se simulará un campo de batalla en el que el ‘artefacto’ en cuestión tendrá que demostrar su capacidad para enfrentarse a terrenos muy rotos, como los que podrían encontrar los soldados en las distintas operaciones que realizan.

EZ Raider dispone de modelos de hasta 24 CV de potencia

En el catálogo de este fabricante encontramos un vehículo básico denominado EZ Raider y otros dos con el apellido H2 y H4. Precisamente este último parece ser el más adecuado para trabajar sobre el campo que suele tratar un militar, ya que cuenta con dos motores, tracción total y una potencia de 24 CV, el doble que la del H2, con un único propulsor.

Por su parte, la capacidad de las baterías varía entre los 1,7 kWh de la montura básica y los 3 kWh del más capaz de todos. De este modo, la máxima autonomía posible con uno de estos vehículos está homologada en 80 km por cada carga completa.

El conjunto del tope de gama EZ Raider H4 pesa 130 kg en vacío y su longitud es de 1,7 m de largo, 75 cm de ancho y 1,35 m de alto, teniendo en cuenta que la altura máxima en realidad viene únicamente marcada por el manillar, ya que estos vehículos se conducen en posición erguida y sin asiento.

Cuenta con una suspensión de largo recorrido e independiente para cada una de las ruedas, lo que junto a los neumáticos offroad hace que sea posible moverse con facilidad por zonas de arena, barro o nieve.

La fuerza con la que empuja esta especie de quad eléctrico permite mover hasta 200 kg de peso y tirar de pequeños remolques, que bien podrían servir para transportar pasajeros o incluso heridos en conflictos bélicos o en operaciones de salvamento.

No son los primeros en fijarse en estos patinetes eléctricos todoterreno pero puede que varias unidades acaben formando parte del Ejército de los Estados Unidos.

Fuente: motorpasionmoto