El prototipo Project Vector de Jaguar Land Rover | Foto: Jaguar Land Rover

El vehículo conceptual Project Vector forma parte de la misión Destination Zero de la compañía, que busca hacer que las ciudades sean más seguras y saludables y que el medio ambiente sea más limpio

aguar Land Rover ha presentado su última iniciativa de conducción autónoma: el Project Vector, un vehículo conceptual que muestra cómo será la movilidad urbana en el futuro: eléctrica, autónoma y conectada. Este revolucionario proyecto se llevó a cabo de forma discreta en el Centro Nacional de Innovación Automotriz, en Coventry, y forma parte de la misión Destination Zero de la compañía, que busca hacer que las ciudades sean más seguras y saludables y que el medio ambiente sea más limpio.

El principal objetivo de Jaguar Land Rover es lograr un futuro de cero emisiones, cero accidentes y cero congestión a través de sus productos, servicios e instalaciones. Por este motivo, acaba de presentar su nuevo prototipo Project Vector, un vehículo eléctrico, flexible y de usos múltiples.

En palabras de Ralf Speth, director ejecutivo de Jaguar Land Rover: “Project Vector muestra a Jaguar Land Rover como líder en innovación para hacer que nuestras sociedades sean más seguras y saludables, y que el medio ambiente sea más limpio. A través de este proyecto, estamos colaborando con las mentes más brillantes de la academia, la cadena de suministro y los servicios digitales, para crear sistemas de movilidad conectados e integrados, los bloques de construcción fundamentales para Destination Zero”.

El nuevo Project Vector mide aproximadamente cuatro metros de longitud y está diseñado especialmente para la ciudad. Llama la atención su enorme espacio interior, que permite configurar los asientos de distintas formas para darle al vehículo un uso privado, compartido e incluso comercial, para entregas de última milla.

El prototipo Project Vector de Jaguar Land Rover
El prototipo Project Vector de Jaguar Land Rover | Foto: Jaguar Land Rover

Este prototipo ha sido diseñado con el objetivo de mejorar la calidad de vida urbana futura y para abordar el panorama más amplio de la movilidad: desde cómo los usuarios se conectan con los servicios de movilidad, hasta la infraestructura que se necesita para habilitar vehículos autónomos en nuestras ciudades. Según Jaguar Land Rover, en un futuro, los vehículos compartidos y privados compartirán espacios y estarán conectados a redes de transporte público, de modo que los usuarios podrán viajar bajo demanda o de forma autónoma. Asimismo, la visión de la compañía muestra al vehículo como una parte flexible de la red de movilidad urbana que se podrá adaptar a distintos propósitos.

Jaguar Land Rover tiene la intención de colaborar con el Ayuntamiento de Coventry (Inglaterra) y con las autoridades de West Midlands (Inglaterra) para planificar un servicio de movilidad a finales del año 2021.

Fuente: neomotor