Gordon Murray, e famoso diseñador de coches para la Fórmula 1, nos sorprende con el MOTIV, un pequeño coche eléctrico y autónomo.

Gordon Murray es conocido en la industria automovilística por ser el responsable de varios diseños de coches de Fórmula 1 y por el McLaren F1, un supercoche de calle con más de 600 CV que se ha convertido en uno de los coches icónicos de la historia.

Ahora, no obstante, la última aventura de Murray es, quizás, más modesta. El diseñador inglés, nacido en Sudáfrica, está desarrollando un coche urbano, eléctrico y autónomo de apenas 2,5 metros.

Su nombre es MOTIV  y su principal cometido es convertirse en un urbano con estilo y con ciertos aires deportivos. Con apenas 450 kg de peso, conseguidos gracias a una carrocería ultra ligera (tengamos en cuenta que incluye el peso de las baterías, que no es pequeño), es capaz de alcanzar los 65 km/h con una autonomía de uso de 100 km.

MOTIV, un coche eléctrico unipersonal

No suena demasiado impresionante, la verdad, pero, en esta ocasión, Murray no está buscando un coche de altas prestaciones. “MOTIV tiene el potencial de transformar la movilidad futura. La mejor manera de hacer que cualquier vehículo sea comercialmente viable y rentable, al mismo tiempo que ofrece una eficiencia de primera clase, es hacerlo lo más ligero posible mientras conserva los más altos niveles de seguridad. Con MOTIV hemos utilizado nuestras tecnologías iStream® para crear una estructura de carrocería ultraligera que ofrezca un vehículo compacto, refinado, seguro y versátil, sin dejar de tener una autonomía significativa», explica el propio Murray.

Este pequeño urbano, que no necesita conductor, tiene una batería de 17,3 kWh refrigerada por líquido que puede cargarse al 80 por ciento en 40 minutos, y un motor de 20 kW y hace de 0 a 60 km en 7,5 segundos, suficiente para salir con energía de los semáforos, aunque, pensamos, que no va a tener ninguna prisa, ya que lo que pretende es mover a las personas de la manera más cómoda y segura.

Su reducido tamaño, 1,2 metros de ancho y 2,5 metros de largo, es suficiente para el único ocupante, que disfrutará del interior como si fuera en ‘”business”. Su imagen exterior nos recuerda bastante a la del Waymo de Google y tiene ese toque futurista, como de cápsula, que acompaña a los diseños vanguardistas de coches autónomos.

La seguridad, al mismo tiempo, se ha cuidado con mimo y Murray promete que se cumplen los estándares que marcan las pruebas de choque de modelos de superior categoría.

Como hemos dicho, en este MOTIV solo podrá viajar una persona, pero Murray está planeando hacer versiones ligeramente más grandes y para usos más variados, como la entrega de mercancías.

Fuente: autocasion