Opel Corsa Figueruelas

Desde hace varios meses sabemos que la última versión del popular Corsa se fabricará también en España, una noticia que hace especial ilusión no sólo por la posibilidad de adquirirlo a un precio más conveniente en el mercado nacional, sino además por la generación de empleo que producirá.

En las últimas horas, el grupo francés PSA presentó de forma oficial la versión primera de Corsa eléctrico, desarrollada ni más ni menos que en la factoría de Figueruelas, en Zaragoza, lo que significa un doble debut para la compañía pues es también el primero español.

La noticia, que fue difundida por Juan Muñoz Codina, director general industrial de PSA Iberia, indica del mismo modo que pronto se realizarán instalaciones similares en las fábricas tanto de Vigo como de Madrid, lo que les permitirá aumentar su capacidad.

El directivo de la multinacional francesa estuvo presente en esta puesta en escena inicial del Corsa eléctrico, evento al que acudieron el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán como otros altos cargos de PSA que no quisieron perderse la ocasión.

Allí, durante sus palabras a los medios, Codina detalló que la planta de Vigo se preparará para acoger modelo 100% eléctrico del Peugeot 2008, uno de sus modelos de mayor demanda, y que Madrid seguirá esos pasos para colaborar con las distintas filiales del grupo.

Recordemos, volviendo al nuevo Corsa eléctrico, que podrá adquirirse desde los 29.900 euros y que brindará una autonomía de casi 340 kilómetros, lo que supone una buena combinación sobre todo para los conductores de entornos urbanos.

Fuente: noticiaslogisticaytransporte