¡Filtrada! Este vídeo muestra la nueva Zero SR/S, la primera moto deportiva eléctrica de la marca con 110 CV

No esperábamos verla hasta el día 24 de febrero pero ha pasado… Un vídeo filtrado en un canal de Youtube nos has permitido ver cómo será la nueva Zero SR/S, con la que la firma de motos eléctricas se estrena en el segmento de las sport.

En las imágenes podemos verla con todo lujo de detalles, ya que se trata de un vídeo oficial que posiblemente ha salido a la luz antes de lo programado por el fabricante norteamericano. Sirva como adelanto de lo que se hará oficial en unos días, a la espera de datos acerca de las prestaciones.

La Zero SR/S compartirá plataforma y motor eléctrico de 110 CV con la SR/F

La nueva moto con sistema de propulsión ‘cero emisiones’ luce como era de esperar un completo carenado que viste a la Zero SR/F, la montura roadster presentada hace un año. En las fotos podemos apreciar un asiento ligeramente más amplio y cómo claramente hereda la parte ciclo de la hermana naked.

A destacar una cúpula frontal de generosas dimensiones y que también incluye la atractiva pantalla digital que cumple con las labores de cuadro de instrumentación y desde la que se puede elegir entre los cuatro modos de conducción distintos, los 10 parámetros del control de tracción y la activación del control de crucero.

Zero Srs Electrica 2

Zero Motorcycles tampoco deja dudas acerca del sistema de propulsión de la SR/S, ya que la deportiva incluye una unidad de con la inscripción Z-Force 75-10, un motor eléctrico ‘de la casa’ que rinde 82 kW, una potencia equivalente a 110 CV. Además, el par máximo es de 190 Nm y, en el caso de la naked, la velocidad punta homologada es de 200 km/h. Tal vez las cualidades más aerodinámicas de esta moto permitan que se eleve esta última cifra ligeramente.

Lo mismo ocurre con la batería de iones de litio, que se deja ver a lo largo del vídeo con el dato de su capacidad, 14,4 kWh. Teniendo en cuenta la autonomía que homologa la hermana de manillar ancho Zero SR/F, estaremos hablando de entre 159 y 259 km, siempre hablado en condiciones de conducción a velocidades inferiores a 90 km/h.

Zero Srs Electrica 1

Tampoco se puede hablar de precios todavía, aunque siempre es posible hacerse una idea tomando como referencia el modelo sin carenado que lleva vendiéndose unos meses entre 20.890 y 23.090 euros, esta última cifra para la versión premium.

Fuente: motorpasionmoto