Patinete de Xiaomi

¿Sabes que Xiaomi ha puesto en marcha una campaña de revisión de su patinete eléctrico? Si tienes un Xiaomi Mi Electric Scooter M365, sigue leyendo porque es posible que entre dentro del programa de reparación.

Hace unos días te informamos de que algunas unidades del patinete Xiaomi tienen un defecto de fabricación. En concreto, los afectados son los Mi Electric Scooter M365 fabricados entre septiembre de 2017 y octubre de 2018.

El problema se encuentra en un gancho que se usa en el mecanismo de plegado que, si está hecho de aleación de aluminio en lugar de acero, tiende a aflojar un tornillo que puede perderse o dañar el patinete. 

Xiaomi España informó a los usuarios de este inconveniente a través de Twitter hace unos días. La compañía asiática se comprometió a emitir un aviso de seguridad y a implementar un programa de reparaciones gratuito, con la finalidad de evaluar el gancho de cada patinete y, en caso necesario, sustituirlo.

Tal como nos ha explicado Xiaomi en un comunicado, el pasado 10 de enero la corporación puso en marcha una campaña de seguridad a nivel mundial para informar a los clientes de lo que ocurre.

“Esta campaña tiene por objeto alentar a los usuarios a realizar controles regulares de su dispositivo, actualizar las partes potencialmente vulnerables con antelación y concienciar a los usuarios para una conducción segura”, nos afirma un portavoz de Xiaomi.

Si tienes un patinete de Xiaomi, es posible que no tengas muy claro cuál es el gancho afectado y, en caso de saberlo, quizá desconozcas el material en el que está fabricado. Para que puedas identificarlo con facilidad, observa el siguiente diagrama: los ganchos de aleación de aluminio que presentan problemas tienen tornillos Allen en ambos lados, mientras que los de acero solo en uno de ellos.

Patinete eléctrico Xiaomi Mi M365

Si tu patinete tiene gancho de aleación de aluminio, significa que está incluido en el programa de reparación gratuito. Para participar, entra en este enlace, baja hasta el apartado Programa de reparación, después introduce el número de serie de tu patinete y luego pulsa en Verificar. Una vez hecho esto, el sistema te indicará los pasos que tienes que seguir para efectuar la revisión.

Fuente: computerhoy