La marca de los aros suma la versión S a la gama e-tron. Los Audi e-tron S y e-tron S Sportback se convierten en los primeros coches eléctricos del mundo con tres motores. El resultado: más potencia, más agilidad y más dinamismo.

Dos en el eje trasero y uno en el delantero convierten a los nuevos Audi e-tron S en los primeros coches eléctricos del mundo con tres motores.

Cuando trabajan juntos, la potencia total asciende a 370 kW (503 CV), mientras que el par máxima alcanza los 973 Nm. Estas cifras se convierten en unas prestaciones de infarto, como la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. O la velocidad máxima que ha sido cortada a 210 km/h.

Los tres motores eléctricos de los nuevos Audi e-tron S

Insistimos. Las nuevas versiones S del Audi e-tron son los primeros coches eléctricos del mundo producidos en serie con tres motores. Su diseño de propulsión se basa en un concepto con dos motores asíncronos diferentes; por ello, la gama e-tron se diseñó desde un principio bajo un concepto modular.

  • El motor eléctrico más grande, que acciona el eje trasero en las versiones 55 se instala ahora en el eje delantero, con un diseño adaptado y configurado para ofrecer una potencia de 124 kW (169 CV), que alcanza 150 kW (204 CV) en el modo boost
  • Una versión modificada del motor eléctrico más pequeño se instala por partida doble en el eje trasero. Entre los dos proporcionan una potencia de 196 kW (267 CV), alcanzando los 264 kW (359 CV) en modo boost

En el modo de conducción normal sólo funcionan los motores eléctricos traseros. La tracción delantera no actúa pero, si el conductor requiere más potencia, entra en funcionamiento automáticamente sin que este lo perciba. También se conecta de forma predictiva si disminuye la adherencia.

Otra innovación técnica: vectorización eléctrica de par

La tracción eléctrica en todas las ruedas se complementa con otra innovación técnica: la vectorización eléctrica del par, que lleva a la era eléctrica las ventajas del diferencial deportivo convencional.

A través de una transmisión, cada uno de los motores eléctricos traseros envía la fuerza de tracción a la rueda correspondiente, sin necesidad de que exista un diferencial mecánico. De esta forma, “40 años después del lanzamiento de la tecnología quattro, Audi eleva el principio de las cuatro ruedas motrices a un nivel tecnológico completamente nuevo”, asegura la marca.

Hablemos de estética…

Los dos prototipos de las versiones S del e-tron equipan llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño S de cinco radios en V y pueden montar llantas de hasta 22 pulgadas. La anchura de los neumáticos se ha ampliado hasta 285 mm en los tres diámetros de llanta: 20, 21 y 22 pulgadas.

Unas pinzas de freno negras con un rombo rojo en forma de S, de seis pistones en la parte delantera, actúan sobre grandes discos de freno, que tienen un diámetro de 400 mm en las ruedas delanteras.

Para aumentar su imagen deportiva, los Audi e-tron S tienen pasos de rueda ensanchados; parrilla Singleframe octogonal acabada en color gris brillante; y cuatro líneas horizontales en los faros de LED que crean la firma de la luz diurna identificativa de los modelos e-tron.

También son señas de identidad los paragolpes delanteros y traseros fuertemente contorneados, con un difusor trasero que ocupa casi toda la anchura del vehículo.

Audi e-tron S

En el interior, un gran arco conecta las pantallas de los espejos retrovisores virtuales con la cubierta del Audi virtual cockpit.

El salpicadero está orientado hacia el conductor y la consola del túnel central descansa en soportes laterales abiertos. Los umbrales de las puertas y el volante incluyen distintivos S. En el caso de los asientos súper deportivos la tapicería en piel cuenta con un patrón de rombos en negro, gris Rotor o rojo Aras.

… y de autonomía

Los Audi e-tron S se pueden cargar con hasta 150 kW de potencia de corriente continua (DC), por ejemplo, en la red europea de Ionity. Esto significa que una carga del cinco al 80% sólo tardará alrededor de media hora.

Un factor importante para ello es el elaborado sistema de gestión térmica con una bomba de calor (de serie), que enfría y calienta la batería, el interior y los motores eléctricos con cuatro circuitos. También se puede cargar en puntos públicos con corriente alterna (AC) hasta 11 kW.

El servicio Audi e-tron Charging Service garantiza un cómodo acceso a más de 140.000 puntos de carga públicos en 24 países europeos, previa solicitud, con solo una tarjeta de carga. En el primer año, Audi cubre la cuota básica de la Tarifa Transit, que también ofrece acceso a puntos de carga de alta potencia.

Fuente: movilidadelectrica