La empresa especializada en movilidad eléctrica Cargacoches ha instalado dos puntos de recarga rápida en la estación de autobuses de Albacete, que permitirán la carga simultánea de cuatro vehículos eléctricos.

estación de autobuses de Albacete
Los nuevos puntos de recarga de la estación de autobuses de Albacete contribuirán a la autonomía de los vehículos eléctricos en la conexión entre el centro de la península y Levante.

Albacete ha establecido su primera estación municipal de suministro para vehículos eléctricos situada en la vía pública y de recarga rápida, que ha supuesto una inversión de 70.000 euros. El tiempo de carga oscila entre 20 y 40 minutos.

Los dos puntos de recarga incorporados al aparcamiento de la estación de autobuses contribuirán a la autonomía de los coches eléctricos en la conexión entre el centro de la península y Levante (autovías A-30 y A-31), pues la estación se sitúa en la Calle Federico García Lorca 5, junto a la salida 76 de la A-31.

Así, la instalación no solo beneficiará a los habitantes de Albacete, sino también a todos los vehículos que se desplacen desde el centro de España hacia la zona de Levante.

Red de recarga en carreteras

Para utilizar los nuevos puntos de recarga de Albacete, los usuarios deben descargar la app ‘Charge and Parking’ -disponible para iOs y Android- donde pueden localizar el cargador, elegir el tipo de conector y hacer el pago con tarjeta bancaria.

La actuación se enmarca en el despliegue de la red de recarga para la movilidad eléctrica de Cargacoches, que suma ya más de 30 puntos de carga en las principales carreteras españolas, junto a restaurantes, cafeterías y hoteles.

Fuente: esmartcity